Carlos Prono, ex guardameta del equipo Olimpia de Honduras, reconoció que el guardameta Keylor Navas ya se convirtió en un ídolo centroamericano.
Según la versión del ex arquero argentino, en el juego eliminatorio Honduras-Costa Rica, el aficionado catracho dio su lugar a Navas, quien es el titular del Real Madrid de España.
"Venía a reemplazar a Iker Casillas y a él no se le iba a perdonar nada. Entonces uno se preguntaba si estaría capacitado en la parte emocional y afortunadamente ha sido fantástico que le vaya bien y que triunfe. A Navas aquí en el partido contra la selección se le respetó como un ídolo centroamericano", comentó a www.everardoherrera.com.
Tras su retiro, Prono se involucró en los medios de comunicación y actualmente participa en un programa llamado Sin Anestesia.
El sudamericano además se involucró en otros temas, como por ejemplo el buen tacto para dirigir que tienen los porteros que una vez retirados, se dedican a la dirección técnica.
"Los porteros que se dedican a la parte técnica, generalmente triunfan y se da porque somos una raza muy meticulosa, muy ordenados, muy trabajadores, nos gusta el equilibrio... Yo creo que los porteros que se dedican a esto, generalmente les va muy bien", mencionó.
Finalmente el ex jugador echó un vistazo a la actualidad de la selección hondureña y detalló que Jorge Luis Pinto está equivocado con sus planteamientos.
"Yo a Pinto lo conozco y lo respeto, sé que es muy capaz pero creo que acá se está equivocando. Él ya está marcado: de local juega con línea de 4, salvo que juegue contra México y cuando sale de las fronteras va con línea de 5. Entonces todo es muy predecible... De visita él juega con línea de 5 muy defensivos, con los laterales muy retenidos. Él sigue insistiendo con lo mismo", apuntó.