BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Un gol del croata Mario Mandzukic al 2' le permitió al Atlético de Madrid vencer al Real Madrid y con un global de 2-1 se dejó la Supercopa de España. Keylor Navas, portero costarricense, estuvo en el banquillo de suplentes en la escuadra merengue. 

Al cierre del partido el conjunto blanco quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Luca Modric (91'). 

Esta es la segunda Supercopa española que gana el equipo colchonero tras la ganada en 1985. 

Ahora ambos equipos se enfocan en el debut del lunes por el torneo de Liga. El Real Madrid recibirá al conjunto de Córdoba, mientras que el Atlético visitará al Rayo Vallecano. 

Con esta Supercopa son cinco los trofeos que ha cosechado el equipo del Manzanares desde la llegada del argentino al banquillo. La Supercopa de España se une a la Europa League y la Supercopa europea del año 2012, a la Copa del Rey del año 2013 y a la joya de la corona 'cholista': la liga conquistada el pasado mes de mayo, en la que se instaló definitivamente entre la élite del fútbol español.

Solo le faltó a los colchoneros la Liga de Campeones que se les escapó en el último suspiro en Lisboa ante el Real Madrid. Es posible que esa derrota sirviera de estímulo en la casa atlética para acumular motivación durante el verano de cara a este título. La importancia de los dos trofeos dista mucho de ser la misma, pero que el eterno rival empezase levantando un título ante su propia afición hubiera sido un nuevo directo.

Las acciones 

Por esa mezcla de venganza y motivación, y a pesar de que el empate del Bernabéu le favorecía, empezó el Atlético de Madrid como un ciclón, con un arranque que recordó al del día del Barça en la vuelta de los cuartos de final de 'Champions' que les enfrentó el pasado abril. Entonces, Koke hizo efectivo aquel eléctrico inicio en apenas cinco minutos; este viernes, el croata Mario Mandzukic tardó tan solo dos, en un gol en el que conectaron los dos fichajes más mediáticos: Griezmann le ganó una acción aérea a Ramos y prolongó para el croata, que fusiló a Casillas.

Por lo visto en esta Supercopa, no será el único gol rojiblanco esta temporada al más puro estilo inglés. Aunque es más fácil que la sociedad funcione a la inversa, con Mandzukic cabeceando para que sea Griezmann el que aproveche el espacio. Lo que no es nuevo es el despliegue físico colectivo que desempeñó el conjunto atlético durante todo el partido. Una vez más, la defensa atlética, liderada por Godín y Miranda, tuvo una actuación sobresaliente.

El que tampoco sorprendió a nadie por su rendimiento fue Raúl García. El navarro cuajó un partidazo desde la posición de centrocampista derecho. Incombustible en la pelea y en el juego aéreo, suyas fueron las dos ocasiones más claras que tuvo el Atlético para ampliar distancias: un cabezazo totalmente solo que echó alto cuando agonizaba la primera parte y un remate al palo en el inicio de la segunda.

En el Madrid, Ancelotti dejó fuera de la convocatoria a Di María e introdujo a James Rodríguez por Cristiano Ronaldo, suplente este viernes. Eso sí, sólo ocupó su posición en el esquema, porque en la práctica acabó interviniendo más por la media punta, su hábitat natural. Ahí se encontró a gusto y consiguió crear peligro tanto en disparos -estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones- como asistiendo a sus compañeros.

Fueron esos los mejores minutos del partido y en los que pudo empatar e incluso remontar el duelo antes del descanso. En el intermedio, Ancelotti ordenó la salida de Cristiano Ronaldo por el alemán Toni Kroos y ahí se desmoronó el conjunto blanco. James bajó al interior y el Madrid perdió el fuelle que le había dado el teutón para sujetar la medular del campo, además del criterio en la salida del balón. Misión esa que no es la del sudamericano.

Eso provocó que los primeros minutos de la segunda parte fueran un toma y daca en el que el equipo local se mostró más cómodo, desplegándose al contraataque y enseñando por momentos que, en contra de lo que muchas veces se le achaca, el conjunto del Manzanares sabe mover el balón en corto y combinar para llegar a la fase ofensiva de una manera más pausada. Eso sin Arda Turan, su jugador más técnico, que este viernes siguió sin poder ser de la partida.

Las postreras entradas de Isco y Marcelo tampoco cambiaron el devenir del partido -nunca volverían los blancos a encontrar su sitio- y el Madrid solo metió miedo al Atlético en el descuento, cuando Ramos casi remata de cabeza para empatar el partido. Esta vez no consiguió el de Camas hacer el gol de Lisboa y el Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de España por segunda vez en su historia -la otra fue en 1985-. Para el Madrid, quedan las dudas que está dejando esta pretemporada a pesar de conquistar la Supercopa de Europa.

Alineaciones 

1-ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Jiménez, min.73), Raúl García (Saúl, min.90) y Mandzukic (C. Rodríguez, min.84).

0-REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Marcelo, min.70); Kroos (Cristiano Ronaldo, min.46), Xabi, Modric, James (Isco, min.64); Bale y Benzema.

GOLES:

   1-0, min.2, Mandzukic.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Amonestó a Tiago (min.16), Koke (min.50), Griezmann (min.68), Raúl García (min.78) por parte del Atlético de Madrid; y a Modric (min.48), Alonso (min.51), Isco (min.78), Ramos (min.89) y Cristiano Ronaldo (min.94) por parte del Real Madrid. Expulsó a Modric por doble amarilla en el minuto 91.

   --ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.





Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.