Hasta el momento, el trabajo del técnico Jeaustin Campos en Blooming tiene más que conforme a la dirigencia del club e ilusionada a la hinchada celeste por el inicio prometedor que tuvo el equipo en la Liga, consiguiendo un empate en la altura de Potosí ante Nacional y dejando la sensación de que pudieron ser tres las unidades ganadas.
El estratega costarricense exige mucho orden y concentración en cada práctica. Es muy enérgico a la hora de dar indicaciones a sus pupilos y en el poco tiempo que lleva en Bolivia se nota un cambio enorme en el plantel a comparación del semestre anterior. Campos tiene dos ideas diferentes para afrontar el Clausura, ser defensivo fuera de casa y golpear en el momento preciso y arrollar de entrada al rival cada vez que sea local.
Como nunca, Blooming tiene un complicado inicio de campeonato, ya que los problemas económicos de los clubes en Bolivia, obligaron a la dirigencia de la Liga a reprogramar la primera fecha del calendario, haciendo que el certamen inicie con la segunda jornada y variando los planes del DT tico con dos partidos la altura de entrada en la altura (Nacional y San José) y después afrontar el clásico contra Oriente Petrolero.
Pese a que su relación con la prensa no es la mejor -por las trabas que pone para el trabajo a diario- existe un trato muy profesional entre técnico y periodistas. La institución tiene plena confianza en su planificación, no por nada después de muchos años Blooming está concentrando en otra ciudad para aclimatarse a los efectos que produce la altura.
Además, se encuentra emocionado con el proyecto Blooming 2018, que trata de consolidar y promover a los jugadores jóvenes que existe en las menores del club. Una muestra de ello fue la decisión que tomó de subir al primer plantel al juvenil Andrés Fernández, que anotó 16 goles en 22 partidos en las inferiores.
El plantel lo armó él y confía en las armas que tiene para pelear desde el inicio entre los poderosos Bolívar y The Strongest. Su objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a un torneo internacional y luego pensar en el título.
Personalmente, creo que tendrá buenos resultados.
Por Henry Paúl Ugarte - Periodista del diario EL DEBER