BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Portero tico fue titular en el primer tiempo y mantuvo su portería en cero 

La noche del miércoles el equipo del Real Madrid, con la presencia del tico Keylor Navas titular, sufrió una dura e inesperada goleada a manos del Manchester City. El partido terminó en empate en la primera mitad del compromiso con opciones de lado y lado. En la segunda etapa, ya con Navas en la banca y Kiko Casilla en la puerta, la efectividad de la escuadra de Pep fue fundamental para abrir el marcador y la brecha entre ambos conjuntos.

Las primeras opciones del compromiso fueron para los ingleses por intermedio de Gabriel Jesús y Sergio Agüero pero la respuesta de Keylor Navas fue fundamental en dos jugadas claras de gol que atajó muy bien el costarricense cuando se encontró mano a mano con los delanteros. Inmediatamente respondió el Real Madrid por intermedio de Casemiro con un cabezazo al palo, un buen pase de Modric que no alcanzó Benzema y un remate del francés luego de librarse de dos rivales.

El juego del Manchester City fue mucho más directo que el del Real Madrid que, entre Isco y Modric, no pudieron filtrar balones para Gareth Bale o Benzema. El juego de los ibéricos se notó impreciso por la banda izquierda con Marcelo y por el lado opuesto con Carvajal los cuales no aportaron lo habitual en ataque.

En la segunda mitad, luego de un juego parejo, llegaron los goles de los dirigidos por Pep Guardiola. Los errores en salida fueron el común denominador en los dos equipos y eso permitió el primer acercamiento de Carvajal con un remate tras un balón suelto producto de la desatención entre Otamendi y el portero Ederson.

Con Kiko Casilla en la puerta para la parte complementaria, los goles llegaron. El primero tras un cabezazo de Stones en el que Casilla dio rebote y cazó muy bien Otamendi, sin marca, para abrir la cuenta a los 52 minutos de juego. La reacción del Madrid fue inmediata y Casemiro tuvo el empate dos minutos más tarde pero el portero ‘ciudadano’ cerró muy bien el ángulo de disparo para evitar la celebración blanca.

Mientras el conjunto de Zinedine Zidane no encontró profundidad, el City lo hizo con Sterling en dos oportunidades. La segunda de ellas, significó el 2-0 a favor de los ingleses tras una incursión por derecha que terminó con un remate al primer palo que dejó sin opciones a Casilla al minuto 59 de partido. Con el marcador en contra y una diferencia de dos, el técnico francés cambió a casi todo el equipo en el que se vio el debut de Vallejo y Dani Ceballos.

Sin mucho tiempo en cancha los juveniles, recibieron el tercer gol. John Stones aprovechó la desatención en defensa del Madrid para recibir dentro del área un pase de De Bruyne y rematar cruzado para darle la bienvenida a los recién ingresados con un baldado de agua fría cuando corrían 67 minutos.

Los españoles intentaron llegar al arco defendido Ederson Moraes, que luego saldría del campo por Daniel Grimshaw, gracias a los errores en salida de su rival. Las mejores llegadas del Madrid nacieron por las malas entregas en la zona posterior del Manchester City. Los fallos blancos fueron aprovechados por los ingleses para acrecentar la diferencia y fue por intermedio que Brahim Díaz, con un espectacular remate de media distancia, que llegó el 4-0 a los 81 minutos.

Sin mucha profundidad, el Real Madrid intentó con más ímpetu que juego elaborado. Tanto así que el gol del descuento llegó a los 90 minutos tras un remate de larga distancia de Óscar que se coló en la portería rival en todo el ángulo para decretar el 4-1 final.

Alineaciones

4. Manchester City: Ederson (Grimshaw, m.79); Walker (Duhaney, m.69), Danilo (Sané, m.79), Kompany (Mangala, m.46), Otamendi (Adarabaioyo, m.79); Stones, Toure (Roberts, m.79), De Bruyne (Díaz, m.69), Foden (Nasri, m.46); Aguero (Sterling, m.46) y Jesús (Zinchenko, m.69).

1. Real Madrid: Navas (Casilla, m.46); Carvajal (Vallejo, m.62), Nacho (Tejero, m.62), Varane (Achraf, m.62), Marcelo (Theo, m.62); Casemiro (Marcos Llorente, m.62), Kovacic (Óscar, m.62), Modric (Ceballos, m.62); Isco (Asensio, m.62), Bale (Lucas Vázquez, m.62) y Benzema (Mayoral, m.62).

Goles: 1-0, m.52: Otamendi. 2-0, m.59: Sterling. 3-0, m.67: Stones. 4-0, m. 81: Díaz. 4-1, m.88: Óscar.

Árbitro: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Touré (m.29), Nacho (m.33) y Carvajal (m.41).

Incidencias: Partido del torneo International Champions Cup disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante 93.098 espectadores, récord de asistencia en el estadio.

Diario AS sobre la labor de Navas 

KEYLOR: Está fino, veloz y seguro. La combinación que llevó a Keylor al Madrid. Desesperó a Gabriel Jesús con dos paradas de mérito en los primeros veinte minutos. Otro impresionante a un trallazo de Agüero. Al descanso, convertido en el MVP blanco de la primera mitad, dejó su lugar a Casilla.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.