BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

titulo foto

El primer partido de la Supercopa de España entre el Real Madrid, que tuvo al portero tico Keylor Navas en la suplencia, y Atlético de Madrid acabó este martes empatado 1-1 en el Estadio Santago Bernabéu. James Rodríguez adelantó a los merengues en el 80'. El 1-1 para los colchoneros fue obra de Raúl García (88'). 

La vuelta se jugará el próximo viernes en el Estadio Vicente Calderón. 

EL PARTIDO 

Ancelotti trató de zanjar el primero de los debates sobre su once tipo, pero lo hizo dejando tanto al argentino Ángel di María como al colombiano James Rodríguez en el banco, apostando por un trivote más estático con Xabi Alonso. Fruto de ello, el conjunto blanco movió el balón con criterio, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Mientras, el Atlético estrenó alineación con Moyà, Siqueira y Mandzukic debutando en partido oficial desde el inicio -con Ansaldi y Griezmann haciéndolo a lo largo del encuentro-.

Fueron los de Simeone los primeros en sorprender en un jugada rápida, cuando tras un fallo de control de Sergio Ramos, Saúl atrapó el esférico en la frontal; el canterano rojiblanco chutó muy centrado y no pudo sorprender a Casillas. Poco antes, el guardameta mostoleño también desbarató una ocasión en disparo de volea de Mandzukic, tras un error en el despeje de Ramos y Pepe.

Y es que, sin un jugador capaz de sorprender entre líneas, el cuadro madridista no hallaba los huecos necesarios para inquietar a Moyà, aunque lograba aproximarse a las inmediaciones del área. La circunstancia tampoco parecía incomodar a cuadro colchonero, acostumbrado a ser paciente y esperar su oportunidad.

En un duelo huérfano de grandes ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Mandzukic, que debutaba como rojiblanco en partido oficial, obligó a actuar a Casillas pasada la media hora cuando el delantero croata trató de superarle con una vaselina. El Real Madrid tampoco acertó a meter miedo en dos saques de esquina consecutivos, con los que se esfumó la primera parte y se llegó a la medianoche en el Bernabéu.

El descanso trajo consigo el primer cambio de los de Ancelotti: Cristiano, cuya presencia fue casi testimonial en la primera mitad, se quedó en el vestuario con posibles molestias y James saltó al campo, dando lugar al 4-4-2 con el que tan cómodos se siente el conjunto blanco. En el primer minuto de la reanudación, Bale probó a Moyà con un derechazo al que despejó el meta mallorquín, y minutos después Carvajal sacaba un disparo desde la frontal que se iba a las nubes.

Fue a partir de ese instante cuando el partido se tornó bronco, trabado. Primero, Mario Suárez se ganó la amarilla por una dura entrada a destiempo sobre Kroos, justo antes de que Ramos y Mandzukic se enzarzaran en una disputa que se saldó con cartulina para los dos.

Raúl García, tras adelantarse en el lanzamiento de una falta blanca, vio también la amarilla, preludio de la mejor ocasión de los locales, a balón parado. Bale armó un buen disparo que repelió Moyà, pero Toni Kroos recogió el rechace y conectó una volea que, incomprensiblemente, se fue por encima de la portería.

Cuando el partido se moría, a diez minutos del final, Kroos se inventó un pase a Benzema que rompió la línea defensiva del Atlético para que James aprovechase, llegando desde atrás, para batir la portería visitante y marcar su primer tanto con el Real Madrid.

No se rindió el conjunto de Simeone, seña de identidad, que primero, en un disparo de Koke, hizo actuar a Casillas, y que luego, en el minuto 87, neutralizaría la contienda. De nuevo Koke inició la jugada en un saque de esquina que no pudo despejar la zaga blanca; cuando el balón parecía que iba a pasar de largo, Raúl García fusiló de espuela la portería local. Con el duelo igualado, el título se decidirá el viernes en el Vicente Calderón.

Alineaciones 

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Kroos, Modric (Di María, min.77); Cristiano (James, min.46), Bale y Benzema .

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, min.63); Gabi, Mario, Saúl (Griezmann, min.56), Koke; Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez, min.77).

GOLES:

1-0, min.80, James.

1-1, min.87: Raúl García.

ÁRBITRO: . Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Xabi Alonso (min.38) y Ramos (min.60) por parte del Real Madrid y a Koke (min.4), Mario Suárez (min.57), Mandzukic (min.60) y Raúl García (min.67) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

INCIDENCIAS: Antes del encuentro, se realizó un homenaje al exfutbolista blanco Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio en Madrid, mostrando una camiseta gigante con el dorsal '9' y exhibiendo todos los títulos ganados por el jugador argentino durante su carrera en el Real Madrid, antes de mostrar tres pancartas con imágenes de 'la Saeta' y la leyenda 'Gracias Alfredo

 



Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.