BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los equipos del Villarreal y Deportivo empataron sin goles en La Cerámica, resultado que mantiene al equipo local en la quinta posición, aunque sin opción alguna de ser cuarto, mientras que el Depor, que tuvo en cancha al tico Celso Borges, ha hecho valer el empate para confirmar su permanencia en Primera División.

Celso jugó todo el partido y fue amonestado al 94'. 

Fue un partido de claro domino territorial del equipo local, que presionó a su oponente durante muchos minutos y tuvo el balón, pero sin claridad ante la meta de un rival centrado en defender y con muy poca salida en ataque, por lo que el meta del Villarreal, Andrés Fernández, apenas tuvo que intervenir.

El Villarreal afrontó el encuentro con tres jugadores, Roberto Soriano, Víctor Ruiz y Musacchio, ausentes en la alineación por problemas físicos de última hora, por lo que Castillejo jugó en la banda izquierda de la medular y Bonera y Álvaro como centrales

La primera mitad estuvo controlada por el Villarreal, que jugó siempre cerca del área del Deportivo y con posesiones largas de balón, aunque sin crear ocasiones de peligro a pesar de las buenas penetraciones generadas, sobre todo por la banda izquierda.

El equipo de Pepe Mel se defendió bien, pero tuvo poca llegada a las inmediaciones de su rival y solo un disparo de John, enviado a córner por Andrés Fernández antes del cuarto de hora se puede contabilizar como opción de gol para el conjunto visitante.

El control del juego local se mantuvo hasta el descanso de un partido que tuvo una acción polémica en la última jugada del primer periodo.

@ El árbitro señaló falta de Soldado en la pugna por un balón con el meta Lux y, a continuación, el portero del Deportivo empujó claramente al atacante local.

Los jugadores del Villarreal consideraron que el árbitro debió sancionar la acción de Lux con tarjeta roja, pero el árbitro mostró una cartulina amarilla a cada uno de los implicados en la jugada que cerró el primer periodo.

No cambió la tónica del encuentro en el inicio del segundo periodo a pesar de que el empate no beneficiaba a ninguno de los dos contendientes, pero Villarreal daba más sensación que el Deportivo de poder desnivelar el encuentro gracias a sus constantes aproximaciones a la meta forastera.

Pese a ello, al Villarreal le faltaban ideas a pesar de que trataba de manejar todas las opciones con balones por las bandas, córners y movimientos de la pelota ante el área rival, que no acabaron en gol.

Daba la impresión de que el Deportivo se sentía cómodo agazapado en su parcela, ya que el empate le resultaba suficiente para lograr su objetivo de salvar la categoría.

Así el encuentro entró en su cuarto de hora final con un Villarreal en pos de una victoria que afianzará su quinto puesto, pero sin despreciar el punto que conseguía en ese momento, ante un rival al que le interesaba, sobre todo, que corriera el tiempo.

Cerca del final, una magnífica jugada de todo el Villarreal no finalizó en gol al fallar Bakambu un remate a puerta vacía (m.85) en la ocasión más clara de su equipo en todo el encuentro y al final la falta de ideas locales y la consistencia defensiva visitante propiciaron el empate.

- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Rodrigo, m.89), Manu Trigueros (Sansone, m.71), Bruno Soriano, Castillejo, Soldado (Adrián, m.75) y Bakambu.

0 - Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, m.83), Çolak (Mosquera, m.89), John (Fayçal, m.63) y Andone.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Villarreal a Manu Trigueros y Soldado y por el Deportivo al meta Lux, Andone, Borges y Fayçal.

Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 16.500 espectadores.

 

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Preolímpico Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.