BUSCAR EN EVERGOL

Imagen relacionada

Joel Campbell, el delantero costarricense que hoy milita en el Sporting de Lisboa a préstamo desde el Arsenal inglés, suena fuerte como un potencial candidato a llegar a la MLS la próxima temporada.

Vayamos al grano: Joel Campbell, una de las más grandes estrellas con la selección de Costa Rica en CONCACAF, está viendo su talento ser menospreciado en Europa. Esta semana han aparecido nuevos rumores acerca del jugador del Arsenal, quien actualmente juega a préstamo en el Sporting, donde mencionan que irá a un nuevo equipo la próxima temporada (Los últimos rumores lo colocan, potencialmente, en el campeón del Championship Brighton & Hove Albion FC).

A pesar de lo lindo que suena, vamos a ser claros, aún no es oficial una transferencia de Joel Campbell a la MLS (de momento). Pero Campbell, con sus virtudes y habilidades versátiles como delantero, y ocasionalmente como media punta, sería una sensacional adquisición para cualquier equipo en la liga, especialmente ahora, donde se sentiría muy cómodo con 13 costarricenses jugando en la MLS.

Dada su experiendia en CONCACAF, Campbell ya está familiarizado con el terreno, en el sentido fugurado y literal, preparado para la demanda física, tanto en la necesidad de viajes y el estilo de juego, y conoce a muchos de sus oponentes. Además, lejos de perecer en la banca, recibiría un tratamiento de estrella (Eso con solo ver el gol que anotó ante las estrellas de la MLS el año anterior).

Entonces, ¿Cuál equipo podría obtener más provecho de Campbell?

Vancouver Whitecaps

Es la opción más obvia, con su amigo tico Kendall Waston dominando la posición de defensor central y en una excelente posición para traerlo. Kekuta Manneh y Giles Barnes se fueron, dejando a Fredy Montero como el único aspirante a goleador. Montero no se iría, pero con el entrenador Carl Robinson experimentando con alineaciones como un 4-1-4-1, la habilidad de Campbell en la banda, muy similar a su compatriota Christian Bolaños, actual mimado de la afición, sería muy bien recibido.

 

Colorado Rapids

Un poco más abajo en los pretendientes, siempre están los Rapids. El vínculo de los dueños con el Arsenal ya existe, y tienen el campo. A pesar de su poca fortaleza defensiva de la temporada anterior, necesitan hacer énfasis en el ataque. Aún así, rellenar su porosa defensa parece ser donde se estarán enfocando en el momento.

New York Red Bulls

Los Red Bulls están actualmente en muy buena forma, pero si Daniel Royer se va a cualquier lugar, imagine a Campbell en la banda, presionando arriba y combinando con Bradley Wright-Phillips (Se vale soñar).

Philadelphia Union

El Union necesita desesperadamente un poco de amor y una infusión de esperanza, y evidentemente sería bueno que traigan talento de CONCACAF.

San Jose Earthquakes

Bueno, es más un destino famoso para panameños que para costarricenses, pero necesitan ayuda en el ataque también. Wondo (y los jóvenes Nick Lima y Tommy Thompson) no puede hacerlo todo.

 

Orlando City SC

Bueno, Orlando no necesita ayuda ahora mismo, pero los fans de los leones nos han mencionado por twitter que quieren más talento latinoamericano brillar ahí. No hay campo en la planilla pero siempre es divertido imaginar.

Fuente: MLSSoccer.com

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

15 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

14 Jun 2025 Seleccion

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan...

El invicto de 12 años que Costa Rica tiene sobre Honduras

14 Jun 2025 Seleccion

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Dudas con la sede de Nicaragua para recibir a Costa Rica por fase final de la eliminatoria

13 Jun 2025 Seleccion

La selección de Nicaragua jugará su primer partido ante Costa Rica en casa en el mes de septiembre en el arranque última ronda de las Eliminatorias...

Precios elevados y poco movimiento de entradas para ver a Costa Rica en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Los precios de los boletos para la Copa Oro 2025 son más elevados, de forma considerable, que ediciones anteriores.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.