La visita del débil Palermo fue perfecta para que Milan retomara el camino, para que recupera sensaciones y para que siguiera en la pelea por estar en los puestos que entregan cupos a torneos europeos. Este domingo, en la fecha 31 de la Serie A, el equipo de Vincenzo Montella venció 4-0 al de Luis Diego López y le dio otra estocada a un club que tiene al fantasma del descenso respirando detrás de la nuca. El costarricense Giancarlo González apareció como titular pero se fue expulsado al 83' por doble amarilla.
El primer gol llegó en el minuto seis por intermedio de Suso que puso a festejar a los asistentes al San Siro. Milan siguió apretando y encontró el segundo tras asistencia del mismo Suso para que Mario Pasalic pusiera el 2-0.
Los locales contaron con varias opciones antes de terminar la primera parte, pero el portero Andrea Fulignati atajó unas cuantas pelotas que iban al fondo de la red y respondió ante la negligencia de su línea defensiva.
Fue poco lo que pudo aguantar el golero, pues en el 37’ Carlos Bacca marcó el 3-0 volviendo a dar el grito sagrado luego de 30 días sin hacerlo (su último tanto había sido el 10 de marzo en la derrota con Juventus). El colombiano llegó a 13 dianas en el campeonato para un promedio de 0,5 goles por encuentro.
Ya en la segunda parte, la historia fue la misma: Milan tratando de aumentar la cuenta y Palermo aguantando en medio del desorden. La puntada final fue obra de Gerard Deulofeu, tras pase de Sciglio para cerrar un encuentro que le dio vida a los de Montella y, de paso, enterró las opciones de Palermo de seguir luchando contra algo que parece inevitable: perder la categoría.