Real Madrid venció 4 a 2 a Leganés y sigue siendo el puntero de La Liga. Los dirigidos por Zidane arrancaron el partido sabiendo que Barcelona había ganado y por lo tanto una derrota los relegaría al segundo puesto. Sin embargo, la presión no hizo efecto y el equipo blanco se impuso con superioridad ante un equipo que dio más batalla de la que se esperaba.
A los 15 minutos, Asensio recuperó una pelota clave en la mitad de la cancha y comenzó una corrida fantástica por izquierda hasta llegar al fondo del área. El volante levantó la cabeza y buscó con un pase atrás a James Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.
Dos minutos después, Nacho peinó la pelota en el primer palo tras un córner desde la derecha y Álvaro Morata cabeceó libre en el segundo palo, para poner el 2 a 0.
Pero eso no era todo. Antes de los 25 minutos, Mateo Kovacic filtró un pase fantástico entre lineas para dejar mano a mano a Morata, quien no dudó y fusiló al portero del Leganés.
A pesar de que todo parecía liquidado, en sólo tres minutos el Leganes marcó dos goles. Primero Gabriel, tras un desborde de Rico por izquierda y más tarde, el punta brasileño Luciano tras un córner, le dieron esperanza a su equipo
DATO
Keylor Navas ha permitido 1 gol cada 81 min jugados esta Liga
2015-16 cada 113 min
2014-15 cada 186 min