BUSCAR EN EVERGOL

Este domingo el Arsenal se enfrentará al Manchester City por la Copa Community Shield en el estadio de Wembley y la posible participación o no del tico Joel Campbell, puede disipar o disparar dudas de un posible préstamo del costarricense Joel Campbell al Newcastle en la Premiere, afirma la prensa inglesa.

 Según el diario Newcastle Chronicle, el equipo de la ciudad quiere insistir ante el Arsenal por el préstamo del costarricense, a pesar que su buena actuación de la semana pasada con un gol y una asistencia en el 5 a 1 contra el portugués Benfica, llevó a su técnico francés Arsene Wenger decir que se quedaría, pero este equipo está dispuesto a pagar el préstamo de Campbell para reforzar su ataque.

Campbell que está por primera vez en con el Arsenal, ya había cedido desde su adquisición desde el 2011 por el Arsenal al francés Lorient, luego en España con el Real Betis y el año pasado Olympiacos griego. El Milán de Italia también ha insistido mucho en una operación con el tico. 

La Copa del Arsenal 

El Manchester City y el Arsenal lucharán mañana en el estadio de Wembley por la tradicional Community Shield (que podría llamarse la Supercopa de Inglaterra que enfrenta al monarca de Copa: Arsenal contra el campeón d eLiga: el City ), el primer título de la temporada del fútbol inglés.

La competición sirve de preludio para el arranque de la Premier League, que comenzará el 16 de agosto con el City defendiendo el título. El Arsenal disputa la final de la Community Shield como campeón de copa en busca de un envión psicológico.

"La Community Shield siempre es un buen partido para jugar", dijo el centrocampista del City James Milner. "Te da un plus respecto a otros equipos que todavía están jugando amistosos".

"Ellos mejoraron su plantilla, pero al mismo tiempo nosotros también tenemos nuevos buenos jugadores", destacó. Ambos equipos se reforzaron para la próxima temporada con varios fichajes. El Arsenal incorporó a la estrella chilena Alexis Sánchez y al portero colombiano David Ospina, mientras que el City firmó a Fernando, Willy Caballero, Bacary Sagna y Frank Lampard, este último como cedido.

El partido supondrá el debut oficial de Alexis Sánchez con la camiseta del Arsenal, pero el técnico "gunner", el francés Arsene Wenger, no podrá contar con los alemanes Mesut Özil, Per Mertesacker y Lukas Podolski, que aún están en fase de recuperación tras conquistar en julio el Mundial de Brasil.

El centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey aseguró que ganar la última temporada la FA Cup, el primer título del equipo londinense en nueve años, reinstauró la confianza en el club.

"Siempre es una gran sensación ganar y queremos volver a sentirlo lo antes posible", dijo Ramsey. "Queremos intentarlo y ganar cosas este año. Creemos que tenemos una gran oportunidad de conseguirlo".

"Siempre sentimos que fuimos en la dirección correcta. Tuvimos muchos cambios en los últimos años con grandes jugadores que se fueron del club, pero somos un equipo asentado, un equipo donde todo el mundo lo da todo por el compañero y disfruta de su compañía. Eso lo puedes ver en la cancha".

Wenger dijo que uno de los objetivos del Arsenal esta temporada es mejorar en defensa y se mostró confiado en comenzar el año con una victoria sobre el City del chileno Manuel Pellegrini. "Estaba preocupado por el número de goles que recibimos", dijo. "Fuimos como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde defensivamente". "No estuvimos bien defensivamente, pero tenemos una buena oportunidad para mejorar todo eso", agregó el técnico del Arsenal.

El centrocampista marfileño Yaya Touré, uno de los jugadores más importantes del plantel "citizen", se mostró muy confiado de cara a la nueva temporada. "Será muy dura, pero creo que será emocionante", declaró. "La Community Shield ante el Arsenal en Wembley es una forma muy interesante de empezar la temporada. Aunque acabamos de empezar a entrenar, vamos a estar listos". 

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Warren Madrigal se pronuncia tras lesión en la Copa Oro

16 Jun 2025 Seleccion

Warren Madrigal, delantero de la Selección Nacional, rompió el silencio con un mensaje en sus redes sociales para pronunciarse con respecto a la lesión que...

VIDEO: Mister Chip da porcentajes entre Costa Rica y Honduras en su pronóstico para clasificar al Mundial

16 Jun 2025 Seleccion

La semana pasada quedó definida la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

15 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

14 Jun 2025 Seleccion

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.