El exportero del Atlético de Madrid, Leo Franco, aseguró al sitio Medio Tiempo que no existe motivo para dudar de la calidad del tico Keylor Navas y el mexicano Guillermo Ochoa, pese a la polémica armada la semana anterior cuando el asistente de Costa Rica salió al paso para defender al arquero del Real Madrid.
“Es una opinión de un auxiliar de un equipo, se pueden encontrar en un estadio 55 mil opiniones diferentes”, dice tras la polémica que suscitaron las declaraciones del auxiliar técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Marín.
“A mí personalmente me parecen dos grandes porteros. ¿Qué voy a decir de Keylor que está atajando en el Real Madrid?. Es uno de los grandes porteros del futbol moderno. Ochoa es un grande de México, siempre han querido llevarlo a la Liga española porque es la Liga más fuerte del mundo y realmente nadie va a dudar de su calidad.
“A mí me parecen dos porteros extraordinarios y definir que uno es mejor que el otro, quizá va en el contexto de ese partido (el México vs Costa Rica)”, consideró Franco en entrevista con Mediotiempo.
Con experiencia en la Liga española con el Atleti y el Mallorca, el ex portero descarta que los 58 goles recibidos en 28 partidos del mexicano sean su responsabilidad.
“Le ha tocado un momento difícil del equipo, esta es una frase que utilizo: Siempre que un equipo va mal, el portero no va a ir bien. Si el equipo va mal casi siempre los defensas y el portero no son las figuras, esto es una realidad pero no porque sean culpables sino porque es una tendencia del equipo
“A él le tocó ese cambio de gestión, porque la gente que estaba trabajando en el Granada salió este año. No han podido preparar mucho el equipo, el entrenador que fue Paco ahora está en México dirigiendo a Cruz Azul. Está viviendo un periodo inestable en el Granada pero esa es la lectura más global”, analizó.