ES EL SEXTOS TÍTULO CONSECUTIVO PARA ESTE EQUIPO
En el balompié escocés se decidió al campeón de la temporada 2016-2017 de manera anticipada y por sexta ocasión en fila el Celtic Glasgow se adjudicó la corona, luego de ganar este domingo 5-0 al Hearts. El costarricense Cristian Gamboa fue uno de los que celebró por todo lo alto.
La cancha del Tynecastle Stadium, de Edimburgo, fue el escenario donde los verdiblancos se quedaron con la victoria y con el trofeo de monarca en esta fecha 30 de la Liga Premier de Escocia.
Scott Sinclair firmó un triplete en el compromiso al perforar las redes a los 24, 27 y 84 minutos, mientras que Stuart Armstrong (55) y Patrick Roberts (61) redondearon la goleada para el conjunto que dirige el norirlandés Brendan Rodgers.
De este modo, el Celtic, donde alguna vez jugó el defensa mexicano Efraín Juárez, celebró su título 48 del balompié escocés para seguir como el segundo club más ganador en dicho país, a seis trofeos por detrás del Rangers, que recién regresó a la máxima categoría y que es dirigido por el portugués Pedro Caixinha.