El jugador costarricense, Joel Campbell, vivió momentos de tensión este fin de semana con su técnico, Jorge Jesús. El Sporting ganó por 4-1, sin embargo, hubo un enfrentamiento entre el timonel y el futbolista.
Cuando el partido estaba 1-3 a favor de los leones ante Tondela, se señaló una falta de penal a favor del Sporting. Campbell le pidió la pelota al holandés Bas Dost, quien estuvo de acuerdo en cederle el lanzamiento, sin embargo desde la banca el técnico Jorge Jesús fue enérgico y determinó que Bas Dost lanzara el penal.
La decisión no cayó para nada bien en el tico. Una vez finalizado el partido, Campbell se retiró directo hacia el camerino, aunque el técnico llamó una y otra vez al jugador para que se reuniera con los compañeros en el centro del campo, pero como respuesta recibió más indiferencia y lo dejó hablando solo en público.
Una vez finalizado el juego, Jesus recordó en la rueda de prensa que es él quien manda en el campo y que los futbolistas solamente deben atender sus órdenes.
"¿Campbell estaba molesto porque quería marcar el penal? Lo entiendo, pero soy el jefe y yo decido. Los jugadores no deciden nada, sólo tienen que jugar. Por otra parte, todas las decisiones, como los lanzamientos de penal, soy el que decide" ", dijo Jorge Jesus en una conferencia de prensa.
"Pensé que debía ser Bas Dost porque él está luchando para ser el máximo goleador de la liga. Es un riesgo que el mismo jugador anote tres penales pero me tomé el riesgo", explicó.
Es probable que la actitud del jugador le pase factura en los próximos juegos del equipo.
Esta semana se informó que el Sporting no haría efectiva la posibilidad de compra de la ficha del tico, que pertenece al Arsenal de la Liga Premier.