En el programa argentino, Estudio Futbol, surgió un debate sobre el actual nivel del campeonato italiano. Unos consideran que la liga es competitiva, mientras que otros, como fue el caso del periodista Marcelo Palacios, señalan que la Serie A es un certamen mediocre, en donde participan muchos equipos de poca trascendencia, con jugadores desconocidos y puso de ejemplo al costarricense Giancarlo González del Palermo.
Toda la discusión nació por el tema de Mauro Icardi. El delantero, quien es capitán y figura del Inter de Milán, sigue estando ausente en las convocatorias de la selección de Argentina.
Para Marcelo Palacios la gran cantidad de goles que suma Icardi en la Serie A no valen tanto ya que los consigue ante equipos de muy pobre nivel: “Los que defienden el futbol italiano son una vergüenza, en esa liga juega un equipo como el Pescara que tiene 60 goles en contra”, expresó.
“El Palermo contrató a un defensor costarricense como su zaguero central, mamita querida”, agregó el periodista en referencia a Giancarlo González, uno de los ticos referentes en el futbol europeo.
Pipo González llegó al Palermo en agosto del 2014 luego de haber realizado una gran Copa del Mundo en Brasil con Costa Rica.
En estos momentos en Palermo vive un panorama complicado. Se encuentra en zona de descenso con 15 puntos en la casilla 18 tras disputadas 27 jornadas. Suma 18 derrotas, 6 empates y 3 victorias.
¿Por qué no convocan a Icardi en Argentina?
El técnico de la Albiceleste, Edgardo Bauza, ha señalado en reiteradas ocasiones que Icardi es un jugador que tiene las puertas abiertas en el equipo, pero para un gran sector de la prensa deportiva la razón verdadera por la que Mauro no es convocado se debe al problema que tuvo con el jugador argentino Maxi López, quien era el esposo de Wanda Nara actual mujer y representante de Mauro.
Este lío de faldas, que se magnificó gracias a los enfrentamientos que tuvieron tanto Icardi como López en el terreno de juego, no cayó muy bien a lo interno del mundo futbolero argentino. La mayoría defiende a Maxi.