El técnico uruguayo, Diego Forlán, destacó el manejo de grupo que tuvo el técnico costarricense, Alexander Guimaraes durante la última temporada en el Mumbai FC de la India.
El astro charrúa fue la campaña anterior la gran estrella del cuadro de la India y contó que todo el equipo vivía en un hotel seis estrellas bajo la tutela del tico, que dirigió a Costa Rica en los campeonatos mundiales del 2002 y 2006.
"Nosotros estábamos en un hotel 6 estrellas. Es una de las cosas que a nosotros nos encantó. Primero, el técnico es un crack. Él nació en Brasil pero vivió toda la vida en Costa Rica desde los 10 años"
"Él manejó el grupo bien. Nosotros estábamos en el hotel pero hacía vida de hotel, no hacía vida de equipo. Por ejemplo yo que he estado en selección nacional y equipos, te dicen -a las 8 comes, a las 12 almuerzas, todo estricto y juntos en una misma mesa-, acá no, el hotel nos daba un lugar a nosotros, que al final respetábamos, pero al luego no. Era un bufet enorme donde teníamos cualquier variedad de comidas... El grupo fue muy bueno", explicó Forlán, quien agregó que todos interactuaban y seguían las reglas pero bajo un ambiente cordial.
Forlán dijo que espera regresar a la India para el siguiente campeonato, el cual será nuevamente por tres meses.
Ver desde 8:20