El portero costarricense Keylor Navas concedió su primera entrevista como jugador para Real Madrid TV y habló de esta gran experiencia que en un equipo que tiene por delante la disputa de 6 títulos: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El tico considera que el equipo merengue está en condiciones de ganarlas todas.
Navas firmó un contrato por seis temporadas y el miércoles realizó su segundo día de entrenamiento.
Aquí parte de la entrevista
¿Cómo vas asimilando todo lo que te está pasando en estos últimos días?
Estoy súper feliz y es un privilegio recibir todo esto. Son momentos para disfrutarlos y trato de hacerlo al máximo porque son cosas que solo pasan una vez en la vida.
Tu mujer y tu hija te preguntarán mucho…
Para ellos es también un momento muy bonito. Me han apoyado siempre y han estado conmigo en los malos momentos y, ahora, en los buenos tienen que disfrutarlos.
Ya has visitado la Ciudad Real Madrid, ¿qué opinas?
Es un lugar espectacular e increíble. Se lo cuentan a uno pero cuando lo ves es mejor de lo que dicen.
¿Y el equipo?
En el Real Madrid están los mejores del mundo y es un privilegio formar parte de este club por historia y por todo lo que significa. Llego con muchas ganas de entrenar, de conocer a los compañeros, de trabajar al máximo y aprovechar mis oportunidades.
Llegas al actual campeón de Europa y de la Copa del Rey. Un equipo que, contigo, James y Kroos va a seguir luchando por todos los títulos…
No hay ninguna duda que tenemos equipo para ganar todas las competiciones. Vamos a trabajar para ello e intentaremos aportar cada uno nuestro granito de arena para que sea posible.
¿El trabajo ha sido la base para que estés en el Real Madrid?
Mi madre me cuenta que desde que tenía ocho años me hacía entrevistas solo diciendo: “Aquí estamos con Keylor Navas, portero del Real Madrid”, y yo me respondía jugando dos papeles. Es algo que siempre soñé y tenía en mi cabeza. Cuando pienso en eso se me vienen muchas cosas. Nunca me he abandonado y he tenido fuerzas para salir adelante y llegar aquí. Es un sueño hecho realidad.
¿Qué consejo les darías a todos los niños que algún día quieran jugar en el Real Madrid?
Les animo a todos para que crean, para que luchen y para den todo por cumplir su sueño y lo hagan con todas las ganas del mundo. Si uno se propone algo, lo puede conseguir.
¿Imaginas lo que será el Bernabéu lleno?
He tenido la oportunidad de jugar en este estadio, contra el Real Madrid, y el apoyo que le da la afición es increíble. Ojalá que podamos aprovecharlo y disfrutar de todas esas cosas que el Real Madrid da a los futbolistas.
Es también un día grande para Costa Rica…
Nos llega de muchísimo orgullo y me siento muy feliz de poder representar a mi país en un club como el Real Madrid y ojalá pueda dejar el nombre de Costa Rica todavía más alto.
Hiciste un mundial fantástico…
Tengo que estar muy agradecido con mis compañeros porque se esforzaron muchísimo y el equipo hizo una gran labor. Logramos cosas que nadie pensaba porque estábamos en un grupo difícil. Hicimos historia para nuestro país y es algo muy bonito. Son cosas que motiva y que llenan de felicidad a todo un país, y ayudan a creer en todas las cosas que uno se propone.
Todo el país está enloquecido contigo y con el Real Madrid…
En Costa Rica había muchos aficionados al Real Madrid y también he escuchado que los que eran de otros equipos se les olvidó. Es un hecho histórico para el país y esperemos que podamos disfrutarlo mucho tiempo.
¿Crees que está siendo un año perfecto para ti?
Está siendo increíble. Estuve jugando un año completo como titular en el Levante y estoy muy agradecido con ellos. Ahora estoy en el Real Madrid y quiero venir con la misma mentalidad que he tenido hasta ahora.
Tienes 27 años, ¿qué le pides al futuro?
Mejorar, crecer como futbolista y como persona, disfrutar de muchos momentos bonitos en el Real Madrid, ganar muchos títulos y, sobre todo, disfrutar con mi familia porque esto es un privilegio para mí.
La adaptación a Madrid va a ser muy fácil…
Ya estábamos en España. Nos fuimos de nuestra casa hace ya cinco años. Mi familia siempre ha estado muy unida tanto los que están aquí como lo que se han quedado en Costa Rica. Es importante tener una estabilidad emocional para ayudarte a estar centrado en el fútbol.
Alguien al que hemos echado de menos y que siempre estaba con nosotros es a Alfredo Di Stéfano. Seguro que lo estará viendo y se sentiría muy feliz.
Ha sido el mejor jugador de la historia del Real Madrid y sé que todo el madridismo lo lleva en su corazón.