"HA SIDO UNA EXPERIENCIA LINDA"
El mediocampista costarricense, Dylan Flores, sigue su adaptación en el fútbol europeo con el Tondela. Pese a que no ha sido titular desde su llegada, Flores sostiene que está atravesando una etapa de crecimiento, la cual disfruta junto a su familia
El jugador logró llegar al fútbol luso con un contrato por tres años, de los cuales está próximo a cumplir el primero.
“Ha sido una experiencia linda, yo me siento muy a gusto aquí. Tenía muchos deseos de jugar en Europa. Al inicio me tuve que adaptar al idioma y luego a la forma de trabajar. Lo del idioma me costó un poquito al inicio pero después de un mes me adapté”
Flores vive con su esposa y su hijo, que nació en Portugal. Asimismo, reseñó que comparte mucho en el país con su compatriota David Ramírez, que milita en el Moreirense. “Es uno de mis mejores amigos”, detalló el futbolista de 23 años.
“Aquí se vive muy bien, las cosas son muy baratas y la comida es muy parecida a la de Costa Rica”
Desee el punto de vista deportivo, Flores cree que es muy distinto a cómo se trabaja en Costa Rica, especialmente por las exigencias que le hacen a él en particular.
“Aquí hay un nivel de intensidad más alto y te encuentras jugadores más fuertes… Cuando llegué me pidieron que bajara el peso y que subiera masa muscular. Tuve un primer mes muy intenso… Ahora me encuentro en buen estado físico”, explicó.
Durante los últimos meses el futbolista ha logrado más regularidad. “Yo no me desesperé. Traté de tomarlo con tranquilidad y enfocarme en el sistema táctico del entrenador… Ahora estoy tratando de ser un poquito más directo”, citó.
El Tondela es último en la tabla de posiciones con 14 puntos luego de 22 jornadas.