BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

SU ETAPA EN EL WEST BROMWICH FUE TORMENTOSA 
EL JUGADOR RELATA CÓMO SE SINTIÓ HUMILLADO Y EL RESCATE DE BRENDAN RODGER EN CELTIC
EL HONDUREÑO IZAGUIRRE HA SIDO SOPORTE EN ESCOCIA

El futbolista costarricense Cristian Gamboa, sufrió durante 18 meses en el West Brom bajo el mando del entrenador Tony Pulis, quien consideraba que él nunca sería un gran jugadpr en la Premier League debido a su estatura.

Dicha experiencia, por poco y arruina la carrera del lateral derecho tico, titular indiscutible de su selección en el Mundial Sub20 del 2009 y el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

TONY PULIS FUE SU VILLANO POR CASI DOS AÑOS

Resultado de imagen para CRISTIAN GAMBOA TONY PULIS

"Durante los primeros seis meses en West Brom bajo el técnico Alan Irvine, fue bueno. Pero luego entró Tony Pulis y no tuve oportunidad, ni siquiera en el banquillo... Pulis no tenía confianza en mí... Para jugar para su equipo, creo que necesitaba un par de tacones altos. Le pregunté a mi esposa si me podía prestar un par para los entrenamiento... Mi confianza sufrió en West Brom, por supuesto que sí. Fue difícil para mí.", declaró Gamboa al diario The Sun.

El jugador en varias ocasiones reconoció que por su estatura no era tomado en cuenta en el West Bromwich.

Asimismo, el club inglés no le colaboró para salir en condición de préstamo, pese a que las oportunidades llegaron desde varias vertientes. 

BRENDAN RODGERS LO RESCATÓ

Celtic manager Brendan Rodgers

Sin embargo, el técnico Brendan Rodgers creyó en él y lo llevó al Celtic de Escocia, donde de a poco se ha ganado la titularidad.

"La vida es muy buena en Celtic, pero en West Brom fue difícil para mí... No tuve la oportunidad. Hubo un período en el que ni siquiera me sentía como un futbolista... Pero entonces surgió esta oportunidad, que fue una buena para mí"

"De alguna manera, el Celtic ha salvado mi carrera. Tengo que agradecer a todas las personas que me trajeron aquí. Desde el primer momento, me he sentido como si estuviera en el campo. Sentí que me usarían", explicó el veloz jugador de 27 años.

LA SELE ERA SU GRAN ALIENTO

El jugador destaca que pese a la poca confianza que recibía en Inglaterra, el hecho de jugar con la selección mayor fue su gran esperanza.

"Afortunadamente, siempre tuve una oportunidad con mi equipo nacional. Eso fue bueno para mí, al menos podía irme a Costa Rica y jugar 90 minutos para dos partidos, pero tan pronto como regresaba a mi club, sería la misma situación de nuevo", indicó.

"Sabía que alguien vendría por mí y lo cambiaría. Afortunadamente encontré el club perfecto en Celtic... A mi familia le gusta mucho estar aquí en Glasgow. Todo es bueno", agregó.

HONDUREÑO IZAGUIRRE ES UN ALIADO

Resultado de imagen para CRISTIAN GAMBOA EMILIO IZAGUIRRE

A su llegada a Escocia se topó con el hondureño Emilio Izaguirre, quien según Gamboa, ha sido un buen compañero.

 "Todos los jugadores me han hecho sentir bienvenido y Emilio Izaguirre ha sido de gran ayuda. Hablamos el mismo idioma, nuestros países están cerca, así que lo conocía desde antes.

 

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Isaac Badilla ya conoce su sanción tras ser expulsado en el Mundial Sub-17

04 Nov 2025 Seleccion

El delantero costarricense Isaac Badilla ha conocido este martes la sanción que le impuso la FIFA por su expulsión en el empate 1-1 de la Selección Nacional...

Brasileña Lindsay Camila nueva entrenadora de la Selección Femenina

03 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes que la nueva entrenadora de la Selección Femenina es la brasileña, Lindsay...

Costa Rica remó contracorriente para igualar ante Emiratos Árabes Unidos en Mundial Sub-17

03 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Isaac Badilla, empató este lunes 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos...

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

01 Nov 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.