El joven futbolista costarricense, Gerson Torres, ya compartió con el técnico Ricardo La Volpe, quien lo dirigirá en su nuevo equipo, el América de México.
“Fue la primera vez que lo vi... Se ve que es un técnico que sabe bastante y del que uno va a aprender de futbol. Sé que le gustan mucho los sistemas, la táctica, los recorridos, pero vengo mentalizado en esa parte. Cuando me lo presentaron le dijeron que yo era Gerson, el de Costa Rica. Me preguntó si era el que jugaba en Belén y en el Herediano, como si ya me conociera. Y me pidió que me cambiara para hacer un poco de regenerativo, por el viaje”, dijo Torres en declaraciones al diario azteca Excelsior.
El joven jugador además contó las palabras que recibió de Hernán Medford, su último estratega antes de emprender su viaje al fútbol azteca.
“(Medford) Se sorprendió cuando supo la noticia. -¡Uf! Vas al América-, me dijo. -No es cualquier equipo, ¡es el América!-. Y sí, es algo muy grande, no sólo en el mundo de la Concacaf sino de todo el continente; como si un pequeñín estuviera por primera vez en Disneylandia”, dice.
A principios de este año el técnico Óscar Ramírez le abrió la puerta de la Selección Nacional, en un partido amistoso contra Belice. Jugó 29 minutos por la banda izquierda.
“Todo ha sido inesperado. Estaba en Costa Rica cuando llamaron: me preguntaron qué equipo era el que me gustaba de México y dije que el América. Ya me venía dando cuenta de que había algo, pero no esto. Vengo a un súper equipo, con unas dimensiones extraordinarias, aunque tengo que mantener los pies sobre la tierra”, sostiene.
Si bien las características de Gerson son ofensivas, no desconoce jugar retrasado. “Cuando estuve en el Herediano jugué incluso como lateral izquierdo o en línea de cinco, siendo volante lateral. Me he acostumbrado a defender, aunque no sea lo mío”, comenta.
Por ahora los planes para él tienen que ver primero con la Sub 20. “Pero quiero llegar al primer equipo, paso a paso”, concluye.