KEYLOR CELEBRÓ CUMPLEAÑOS CON VICTORIA
El conjunto del Real Madrid cumplió y derrotó este jueves 2-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Keylor Navas, portero costarricense, jugó todo el partido con la escuadra merengue. Los goles fueron obra de Karim Benzema (46’) y Cristiano Ronaldo (93’).
Ahora el Madrid se medirá el próximo domingo en la final ante el equipo japonés del Kashima Antlers que dio la sorpresa al eliminar al Atlético Nacional de Colombia.
Las acciones
El estreno en la competición del conjunto madridista tuvo más sombras que luces, pero a los de Zinédine Zidane, sin desplegar un gran juego y errático en las ocasiones de las que dispuso para deshacerse antes del equipo americano, ordenado e intenso, pero incapaz de hacer trabajar a Keylor Navas el día de su cumpleaños 30, les bastó su mayor calidad pese al suspense en el marcador.
Y es que fueron los minutos de añadido, como en anteriores partidos, los que le sirvieron al campeón de Europa para citarse con el Kashima Antlers japonés en la pelea por el título. Benzema, en el descuento de la primera parte, definió con calidad con el exterior para el 0-1, y Cristiano Ronaldo, en el de la segunda, cerró un irregular choque madridista donde Luka Modric y Lucas Vázquez fueron los mejores.
De este modo, la racha de invicto del club se alarga ya a 36 encuentros y tendrá su siguiente cita el domingo ante un Kashima, que tratará de dar la sorpresa y evitar el segundo Mundial de Clubes del equipo blanco.
El Real Madrid no se encontró cómodo en los primeros 45 minutos. El América saltó al césped con las ideas muy claras y apeló a su defensa de cinco y a la intensidad para mantener a raya a su oponente, pero cometiendo en ocasiones peligrosas pérdidas cerca de su portería.
Los de Zidane no tuvieron excesiva fluidez en el juego posicional y les costó encontrar espacios. Enganchado a Modric, nombrado mejor jugador del partido, el campeón de Europa llevó la iniciativa, pero sus errores también le costaron peligrosas contras de los de Ricardo La Volpe, inocentes en los metros finales.
El primer disparo a puerta no se vio hasta pasada la veintena de minutos, por medio de Ibarra, que apenas inquietó a Keylor Navas, pero a partir de ahí, la presencia ofensiva madridista comenzó a crecer. Cristiano Ronaldo gozó de la más clara con un cabezazo al palo y luego repitió con un potente zurdazo que repelió Muñoz. Dos internadas mal finalizadas por la derecha cerraron este carrusel de ocasiones madridistas.
El América logró frenar este impulso y trató de llevar peligro a la contra por los huecos dejados sobre todo por el lado de Carvajal y por los problemas en el repliegue de la línea de medios. Sin embargo, cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, el descuento fuese de nuevo beneficioso para los intereses del líder de LaLiga Santander y un buen pase de Kroos lo finalizó con clase Benzema para poner el 0-1.
El inicio de la segunda mitad no abandonó la irregularidad y espesura del primero. El equipo mexicano, obligado por el resultado, varió su dibujo y buscó los cambios para tener más peligro ofensivo, mientras que los de Zidane esperaban más a la contra para sentenciar.
Cristiano tuvo dos para evitar urgencias, pero estuvo poco afortunado. En la primera, tras otra buena acción de Lucas Vázquez, encontró el cuerpo de un defensa en su disparo, y en la segunda, solo y quizás estorbado por Benzema, falló su cabezazo y posterior remate acrobático de Modric se fue fuera.
Los minutos comenzaban a pasarle factura al América, que cada vez dejaba más espacios, sobre todo por su lado derecho por donde aparecían un incansable Lucas Vázquez y Carvajal, pero el no cerrar el partido seguía dando vida a un rival dispuesto a luchar hasta el final, pero lastrado por su poco mordiente atacante.
De este modo, el Real Madrid afrontó los últimos minutos con el agobio del corto marcador, pero bien sujetado por Casemiro y por Modric salvó este primer asalto, sentenciado por Cristiano y con suspense por la confusión generada por el vídeo-arbitraje.
ASÍ DESCRIBIÓ DIARIO AS LA LABOR DE NAVAS
Se fue casi inédito del encuentro. El América no tuvo llegada durante los noventa minutos. Tan sólo paró un tiro de William da Silva que terminó envenenándose porque botó antes de llegar al costarricense, que sacó con acierto a córner.
ALINEACIONES.
CLUB AMÉRICA: Muñoz; Alvarado (Guerrero, min.54), Valdez, Goltz, Aguilar, Samudio; DaSilva, Ibarra (Quintero, min.61), Sambueza; Romero (Arroyo, min.70) y Peralta.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James Rodríguez, min.72), Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Benzema (Morata, min.79).
--GOLES.
0-1, minuto 46. Benzema.
0-2, minuto 93. Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Sambueza (min.21), por el Club América; y a Nacho (min.91), por el Real Madrid.
--ESTADIO: Internacional de Yokohama.