BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

JOEL CAMPBELL DIO UNA ASISTENCIA

El Sporting de Lisboa, con los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell, no pudo arrebatar el liderato de la liga portuguesa al Benfica, equipo que ganó en casa con marcador de 2-1.

El partido comenzó con muchos nervios ya que, además del clásico, se jugaban la primera posición en el campeonato liguero.

En los primeros compases, el más incisivo fue la joven estrella 'sportinguista' Gelson Martin -seguido por los principales clubes europeos-, que se mostró muy vertical por el ala derecha.

Por su parte, el Benfica intentaba hacerse con el centro del campo acumulando efectivos y fue al contragolpe donde mostró sus avales con Gonçalo Guedes y Rafa muy compenetrados, que pusieron en apuros al guardameta internacional portugués Rui Patricio.

Como anécdota, la afición 'benfiquista' intentaba desde la grada desestabilizar al entrenador del Sporting, Jorge Jesús, quien estuvo en el banquillo de las águilas durante seis temporadas.

El centro del campo se convirtió en el eje de la batalla, con un William Carvalho muy pendiente de frenar al centrocampista del Benfica Pizzi, el máximo goleador de los encarnados con 5 tantos en lo que va de campaña.

Y fue, precisamente, en un contragolpe del Benfica, tras una buena ocasión del Sporting, cuando Guedes y Rafa protagonizaron una rápida combinación que permitió al argentino y ex del Atlético de Madrid Toto Salvio fusilar a Rui Patricio y subir el primer tanto al marcador en el minuto 24.

A falta de un minuto para el término de la primera parte, el mexicano Jiménez pudo marcar el segundo para el Benfica tras un error defensivo de Rubén Semedo, aunque el balón se fue rozando el poste derecho de Rui Patricio, que tuvo una intervención "milagrosa".

El segundo tiempo comenzó de forma muy trepidante, con un balón al poste del delantero holandés del Sporting Bast Dost en el primer minuto y como respuesta a la ocasión de los leones el mexicano Raúl Jiménez certificaba de cabeza el segundo tanto para el Benfica, que desataba la locura en el Estadio da Luz.

A pesar de la desventaja, el Sporting no se vino abajo y siguió insistiendo con mucho juego por las bandas para intentar acortar la ventaja de los encarnados.

El costarricense Campbell era uno los más ofensivos de los leones, junto con William Carvalho y Bast Dost, mientras que el guardameta del Benfica Ederson desbarataba las constantes ofensivas de los verdiblancos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Y así llegó el 2-1 en el minuto 69, con una excelente internada por la banda de Joel Campbell, que completó con un centro medido que remató de cabeza a placer Bast Dost para batir al portero brasileño.

El Sporting puso toda la carne en el asador y lo intentó una y otra vez, aunque ya no lograría perforar la portería local.

Tras dos derrotas consecutivas, la última en la Liga de Europa, el Benfica respira, mientras que el Oporto de Casillas se aferra a la liga con una nueva goleada que le mantiene a cuatro puntos de las águilas.

Ficha técnica:

2 - Benfica: Ederson, Lindelof, Luisao, Nelson Semedo, André Almeida, Fejsa, Pizzi, Salvio (Danilo, min.55), Rafa (Samaris, min.90), Gonçalo Guedes (Cervi, min.65) y Jiménez

Entrenador: Rui Vitoria,

1 - Sporting: Rui Patricio, Joao Pereira, Coates, Rubén Semedo, Marvin Zeegelaar, William Carvalho, Adrien Silva, Gelson, Bruno César (Joel Campbell, min.45), Bryan Ruiz (Alan Ruiz, min.60) y Bast Dost (André Felipe, min.84).

Entrenador: Jorge Jesús.

Goles: 1-0: Salvio (m.24). 2-0: Jiménez (min.47). 2-1: Bast Dost (min.69).

Árbitro: Jorge Sousa (Colegio Oporto). Amonestó a Bruno César (min. 26), Marvin Zeegelaar (min.82), Coates (min.82) del Sporting; y a Gonçalo Guedes (min.38), Jiménez (min.73) y Danilo (min.85) del Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga de Portugal, disputado en el Estádio da Luz de Lisboa (Benfica), con una entrada de 63.312 espectadores, del total de 64.642 para los que tiene capacidad.

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.