En uno de los clásicos del futbol portugués, el Benfica arriesgará su liderato de la Primeira Liga, luego que este domingo (12 mediodía) se mida al Sporting Lisboa, cuadro que cuenta en sus filas con los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell. Los dos jugadores fueron convocados para este encuentro.
En el Estadio da Luz, las “Águilas” desean imponer condiciones de locales frente a un rival directo en la lucha por el campeonato de la máxima categoría del balompié lusitano.
Benfica, actual campeón de la Liga portuguesa, domina la clasificación con 29 unidades, por 27 puntos que tiene por detrás el mismo Sporting y un poco más distanciado en el tercer escalón está Porto (25), que espera sacar provecho de este enfrentamiento.
En los últimos dos choques de la campaña, el equipo dirigido por Rui Vitoria sufrió dos derrotas, en Liga contra Marítimo y en Champions ante Napoli; pero el entusiasmo sigue intacto al estar en la cima de la tabla y lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Del otro lado el Sporting Lisboa suma dos triunfos seguidos en la competición liguera, pero el miércoles pasado cayó en Champions contra Legia Varsovia para ni siquiera lograr el boleto a la Liga Europea como tercer lugar del grupo, quedó en el sótano con tres puntos.
Por lo anterior, se espera un duelo muy atractivo de pronóstico reservado, conscientes ambas escuadras que un triunfo les dará un impulso importante con miras al liderato.