BUSCAR EN EVERGOL

El Sporting de Lisboa, se impuso este domingo con facilidad al Arouca (3-0) gracias a un doblete del holandés Bas Dost y un tanto más del costarricense Joel Campbell.

En la décima jornada de la Liga portuguesa, los "leones" aprovecharon el empate entre los otros dos grandes para recortar distancias y son terceros con 21 puntos, los mismos que el Oporto y cinco menos que el Benfica.

Con la victoria de este domingo, el conjunto comandado por Jorge Jesús pone fin a una mala racha de resultados, después de tres empates consecutivos en la liga y dos derrotas en la Liga de Campeones.

Campbell apareció en el once estelar, así como su compañero Bryan Ruiz, sin embargo este último salió de cambio al 75'.

Los "leones" se adelantaron pronto, en el minuto 9, gracias a un tanto de Bas Dost, que aprovechó un toque de cabeza dentro del área de su compañero uruguayo Sebastián Coates para cazar el balón y enviarlo al fondo de la portería.

Nada más arrancar la segunda parte, el camino del conjunto verdiblanco se allanó con la expulsión del rival Vitor y no tardó en ampliar su ventaja, gracias a un remate de cabeza de Campbell, con asistencia del capitán Adrien Silva, que volvía a jugar tras un mes lesionado.

Silva tuvo la oportunidad de marcar poco después con un penalti que el portugués lanzó fuera.

En el 69, Campbell volvió a aparecer para enviar un centro desde la derecha al corazón del área, donde Bas Dost no perdonó e hizo el tercero, lo que certificó la derrota del Arouca, hundido en la penúltima plaza de la tabla.

Antes del partido del Sporting, el Benfica consiguió rescatar un punto en el minuto 93 al empatar el clásico en el estadio del Oporto con un gol del argentino Lisandro López, que puso las tablas en el marcador después de que Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid, pusiera por delante a los locales.

El empate dejó la puerta abierta al Braga para asaltar la segunda plaza, pero acabó cosechando una derrota en el estadio del Marítimo (1-0) y cayó a la quinta posición en favor del Guimarães, cuarto y a sólo seis puntos de la cabeza.

- Resultados de la 10ª jornada:

. Viernes:

Vitoria Guimarães 2 - Nacional 1

. Sábado:

Estoril 2 - Tondela 0

Paços Ferreira 1 - Chaves 1

Feirense 0 - Belenenses 1

Rio Ave 1 - Boavista 2

. Domingo:

Moreirense 1 - Vitoria Setúbal 2

Oporto 1 - Benfica 1

Sporting 3 - Arouca 0

Marítimo 1 - Braga 0

- Clasificación: J G E P GF GC PTS

------------------------

.1. Benfica 10 8 2 0 23 5 26

.2. Oporto 10 6 3 1 19 5 21

.3. Sporting 10 6 3 1 20 10 21

.4. Vitória Guimarães 10 6 2 2 19 12 20

.5. Braga 10 6 2 2 15 9 20

.6. Chaves 10 3 5 2 10 9 14

.7. Vitória de Setúbal 10 3 4 3 10 10 13

.8. Boavista 10 3 4 3 11 12 13

.9. Marítimo 10 4 1 5 6 9 13

10. Belenenses 10 3 3 4 8 12 12

11. Rio Ave 10 3 2 5 11 15 11

12. Estoril 10 3 2 5 9 13 11

13. Feirense 10 3 2 5 8 16 11

14. Ferreira 10 2 4 4 13 16 10

15. Nacional 10 2 2 6 9 15 8

16. Moreirense 10 2 2 6 8 14 8

17. Arouca 10 2 2 6 6 15 8

18. Tondela 10 1 3 6 6 14 6.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.