BUSCAR EN EVERGOL

Keylor Navas

La aparición salvadora de Álvaro Morata, a menos de 10 minutos del final, sofocó un posible incendio para el Real Madrid, que alcanzó el liderato después de ganar 2-1 al Athletic en un partido en el que el cuadro vasco estuvo a punto de bajar de la nube de felicidad al conjunto blanco.

A Morata, que este domingo cumplió 24 años, le bastaron 15 minutos para demostrar que tiene un olfato de gol que vale su peso en oro. Aunque marcó a regañadientes, después de un remate fallido y un rebote que le favoreció, el canterano blanco salvó a su equipo de un empate de los que duelen a final de temporada.

Con el favor del Sevilla (también se lo hizo a sí mismo ganando al Atlético), el equipo de Zidane comenzó el duelo con la opción de alcanzar el primer puesto. Lograr ese objetivo era la culminación perfecta a un día en el que Florentino Pérez se dio otro paseo por una asamblea en la que se aprobaron con facilidad las cuentas y sonó con fuerza Paco Gento y el proyecto para el Santiago Bernabéu.

Todo pintaba muy bien para el conjunto blanco, animado tras las dos últimas victorias contundentes frente al Betis y el Legia Varsovia. Atrás quedaba la serie de cuatro empates que amenazaron con problemas cortados de raíz con dos buenos marcadores. El Athletic, con múltiples bajas, parecía destinado a ser la siguiente víctima.

Pero Ernesto Valverde, que sorprendió dejando en el banquillo a Iker Muniain, planteó un partido incómodo para su rival a la vez que valiente. El Athletic no se arrugó y durante los primeros 45 minutos disfrutó prácticamente del mismo número de ocasiones que un equipo que dependió en exceso del brillo de Isco y del siempre cumplidor Toni Kroos.

Zidane volvió a su once del Benito Villamarín y sin Marco Asensio y James Rodríguez, titulares en Liga de Campeones y en el banquillo frente a los vascos, Isco, aunque de modo más intermitente, se erigió como el único con cierta frescura cerebral para abrir huecos en un equipo que aparte de cerrarse se atrevió a subir al ataque con arrojo.

Precisamente, Isco fue el catalizador del primer tanto del choque después de controlar un magnífico pase de Marcelo. El centrocampista malagueño, en el vértice del área pequeña, cedió la pelota a Karim Benzema y el Real Madrid se adelanto en el séptimo minuto.

Se olía un partido fácil con un gol veloz, pero el Athletic se deshizo del dominio blanco y comenzó a carburar hacia delante con un insistente Iñigo Lekue, que hizo diabluras por la banda derecha.

El lateral derecho del Athletic llegó hasta en tres ocasiones hasta la línea de fondo y, en una, Sabin Merino, después de fallar un cabezazo clarísimo, acertó en un desajuste defensivo de Raphael Varane y Pepe, incapaces de despejar un balón fácil.

El 1-1, a 20 minutos del final de la primera parte, volvió a estimular al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano, ansioso en su búsqueda por marcar, abusó de la pelota y erró un par ocasiones claras. Sobre todo en la segunda, al borde del descanso, cuando, bien tapado por Gorka Iraizoz, decidió disparar a portería con Benzema e Isco liberados para adelantar al equipo de Zidane.

El Athletic no cambió en la reanudación, siguió a lo suyo, sacudiéndose la presión con un buen ejercicio táctico de Valverde que en muchos momentos desbarató los planes de su rival. Y, pronto, Iñaki Williams pudo adelantar al cuadro vasco, pero mandó a las nubes un remate cuando estaba solo delante de Keylor Navas.

Hasta pasados casi 20 minutos, el Real Madrid no dio síntomas de reaccionar. Isco, otra vez Isco, fue quien creó una ocasión de la nada con un pase a Benzema que el francés remató de cabeza sin éxito a las manos de Iraizoz. El tiempo iba pasando y el Athletic parecía cerca del objetivo. Había anulado a su rival con fortaleza defensiva y cn arañazos ofensivos.

Entonces, Zidane sorprendió con la salida del campo de Isco por Lucas Vázquez y dibujó un 4-4-2 con el canterano en la derecha y Baleen la izquierda. El único con algo de imaginación en un día espeso, se quedó fuera del terreno de juego en los minutos decisivas. Su entrenador apostó fuerte en una decisión criticada por el público y no le

A base de empujones, el Real Madrid fue acumulando ocasiones ante Iraizoz mientras pasaba el tiempo. Primero, Cristiano, que no acertó en un remate desde fuera del área; segundo, Kovacic, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco; tercero, Bale con un centro chut peligroso; y cuarto, Morata y Lucas Vázquez fallando lo infallable.

Pero al final, tal vez con un poco de suerte, marcó Morata cuando el Real Madrid vivía con el agua al cuello y a punto de sumar un empate que pudo volver al marcador si Keylor Navas no hubiese detenido un remate de Williams. El portero costarricense enmendó un error de Varane, otro más de un equipo que anduvo fallón y que salió airoso del buen partido del Athletic.

-- Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.

1.- Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.

Goles: 1-0, min. 7: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 84: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores. 

 

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

Imagen

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

Keylor Navas felicita a Cristiano Ronaldo y Neymar en sus cumpleaños

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, ha tenido la oportunidad de compartir camerino con grandes figuras del fútbol mundial.

Colorado Rapids de la MLS anuncia la salida de Daniel Chacón

El Colorado Rapids de la Major League Soccer ha confirmado la salida del volante costarricense Daniel Chacón.

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas en su estreno con Newell's  

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su aparición el domingo en el fútbol argentino con Newell's Old Boys.

Warren Madrigal vio desde la banca triunfo del Valencia

El costarricense Warren Madrigal se quedó en el banquillo en la victoria 2-1 del Valencia ante el Celta del Vigo.

Juan Pablo Vargas inicia nueva temporada con Millonarios portando el gafete de capitán

Imagen

Este sábado el equipo de Millonarios, que tuvo en el once estelar al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ganó de visita 0-1 contra Deportivo Pasto.

FIFA le dedica amplia nota a Brandon Aguilera: Su momento en Europa y ambición en la Sele  

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, vive un buen momento en la Liga de Portugal con el equipo de Río Ave.  

VIDEO: Kenneth Vargas anota y da asistencia en tremenda vapuleada del Hearts

Imagen

Buen día para Kenneth Vargas en la Liga de Escocia. Este sábado el delantero tico entró de cambió y selló la goleada del Hearts 0-6 de visita frente al Dundee.

Acción de Legionarios

Imagen

Repase la programación de los equipos en el exterior con presencia de futbolistas costarricense para este fin de semana.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

05 Feb 2025 Seleccion

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

Con goleada la Sele Femenina Sub-17 avanza de ronda en eliminatoria de la Concacaf

02 Feb 2025 Seleccion

La jornada final de la Primera Ronda de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de Concacaf 2025 definió los últimos boletos a la Ronda Final este sábado.

Selección Sub-17 Femenina debutó con goleada en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf

30 Ene 2025 Seleccion

La Seleccionador Sub-17 Femenina debutó este jueves en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf con una goleada 7-0 sobre Granada.

Los porteros del Saprissa que han defendido el arco de la Selección Nacional

30 Ene 2025 Seleccion

El Deportivo Saprissa se ha caracterizado a lo largo de su historia porque sus guardametas han defendido el arco de la Selección Nacional.

Miguel Herrera pone las cartas sobre la mesa ante posible regreso de Keylor Navas a 'La Sele'

26 Ene 2025 Seleccion

Keylor Navas podría volver a la Selección Nacional luego de su fichaje con Newell’s Old Boys.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.