BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Tras 20 años desde su debut en Primera División, el delantero Johnny Cubero sigue jugando al fútbol. El jugador pertenece al equipo Municipal San Ramón de la Liga de Ascenso, con el cual participa en Costa Rica luego de su exitoso paso por el fútbol de Guatemala. 

Según datos del estadígrafo guatemalteco de Emisoras Unidas, Carlos Antonio Paredes, Cubero es el costarricense más goleador en la historia de la liga guatemalteca con 126 goles, superando a sus compatriotas Rolando Fonseca (108) y Sergio Morales (89).

El atacante salió campeón con Xelajú, equipo con el que salió campeón y concretó 51 anotaciones. Asimismo, con Comunicaciones también fue monarca y convirtió 50 dianas. En Juventud Escuintleca hizo 3, en Mictlan 7, en Suchitepéquez 14 y en Coatepeque 1.

A nivel general de los torneos cortos en Guatemala (a partir de 1999), Cubero es el sexto mayor anotador en ese país. El número uno es Juan Carlos Plata, mientras que el mejor extranjero, es el brasileño Israel Silva.

“Fueron muchos años que me tocó vivir fuera de Costa Rica y gracias a Dios por esos casi 16 años de estar jugando al fútbol allá”, comentó Cubero, que en alguna ocasión estuvo cerca de ser seleccionado guatemalteco. “Ellos al principio me nacionalizaron para llevarme a su selección pero sin ellos saber que yo ya había jugado acá”, dijo.

Resultado de imagen para johnny cubero comunicaciones

AMOR POPR DOS EQUIPOS TICOS

En Costa Rica sus mejores momentos los vivió con San Carlos y Alajuelense, aunque también tuvo un paso por el Municipal Puntarenas.

“En realidad San Carlos y Alajuelense son equipos que les tengo gran amor por las situaciones que viví y la oportunidad. Siempre los llevo en el corazón”, explicó el jugador de 40 años de edad.

LO MARCÓ SU PAPÁ

El padre de Johnny, Pepe Cubero, fue de las personas que marcó al hoy todavía jugador para dedicarse al fútbol.

“En definitiva él fue el que me dio los consejos, la ruta y el camino para saber por dónde ir y no ir. Todas esas cosas influyeron para llegar a jugar en Primera División”, contó.

NO LE QUEDARON PENDIENTES

Pese a no llegar a jugar en Europa, Cubero dice estar satisfecho con lo que ha vivido en toda su carrera.

“Yo estoy contento y satisfecho con lo que el fútbol me dio. No me arrepiento de nada. Me pude recuperar de una lesión y jugar 17 años más de fútbol, yo le agradezco mucho a Dios”,

El delantero sufrió una seria lesión en el año 199, al quebrarse el fémur de su pierna derecha, en un partido entre Alajuelense y el Across Cristal, disputado en Belice. “Esa fue una lesión importante porque en el fútbol casi nunca se ve pero me tocó y tuve que reponerme de esa situación”, explicó el futbolista que considera positivo su paso por Guatemala desde el punto de vista económico.

A nivel personal, Cubero tiene otras actividades como un restaurante llamado Sal y Pimienta, ubicado en Grecia. Asimismo tiene una empresa de alquiler de menajes para fiestas.

Resultado de imagen para johnny cubero

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Fichaje de Keylor Navas por Pumas estaría cerrado

Los Pumas UNAM de México tendrían todo listo para confirmar el fichaje del costarricense Keylor Navas en los próximos días.

 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.