Tras 20 años desde su debut en Primera División, el delantero Johnny Cubero sigue jugando al fútbol. El jugador pertenece al equipo Municipal San Ramón de la Liga de Ascenso, con el cual participa en Costa Rica luego de su exitoso paso por el fútbol de Guatemala.
Según datos del estadígrafo guatemalteco de Emisoras Unidas, Carlos Antonio Paredes, Cubero es el costarricense más goleador en la historia de la liga guatemalteca con 126 goles, superando a sus compatriotas Rolando Fonseca (108) y Sergio Morales (89).
El atacante salió campeón con Xelajú, equipo con el que salió campeón y concretó 51 anotaciones. Asimismo, con Comunicaciones también fue monarca y convirtió 50 dianas. En Juventud Escuintleca hizo 3, en Mictlan 7, en Suchitepéquez 14 y en Coatepeque 1.
A nivel general de los torneos cortos en Guatemala (a partir de 1999), Cubero es el sexto mayor anotador en ese país. El número uno es Juan Carlos Plata, mientras que el mejor extranjero, es el brasileño Israel Silva.
“Fueron muchos años que me tocó vivir fuera de Costa Rica y gracias a Dios por esos casi 16 años de estar jugando al fútbol allá”, comentó Cubero, que en alguna ocasión estuvo cerca de ser seleccionado guatemalteco. “Ellos al principio me nacionalizaron para llevarme a su selección pero sin ellos saber que yo ya había jugado acá”, dijo.
AMOR POPR DOS EQUIPOS TICOS
En Costa Rica sus mejores momentos los vivió con San Carlos y Alajuelense, aunque también tuvo un paso por el Municipal Puntarenas.
“En realidad San Carlos y Alajuelense son equipos que les tengo gran amor por las situaciones que viví y la oportunidad. Siempre los llevo en el corazón”, explicó el jugador de 40 años de edad.
LO MARCÓ SU PAPÁ
El padre de Johnny, Pepe Cubero, fue de las personas que marcó al hoy todavía jugador para dedicarse al fútbol.
“En definitiva él fue el que me dio los consejos, la ruta y el camino para saber por dónde ir y no ir. Todas esas cosas influyeron para llegar a jugar en Primera División”, contó.
NO LE QUEDARON PENDIENTES
Pese a no llegar a jugar en Europa, Cubero dice estar satisfecho con lo que ha vivido en toda su carrera.
“Yo estoy contento y satisfecho con lo que el fútbol me dio. No me arrepiento de nada. Me pude recuperar de una lesión y jugar 17 años más de fútbol, yo le agradezco mucho a Dios”,
El delantero sufrió una seria lesión en el año 199, al quebrarse el fémur de su pierna derecha, en un partido entre Alajuelense y el Across Cristal, disputado en Belice. “Esa fue una lesión importante porque en el fútbol casi nunca se ve pero me tocó y tuve que reponerme de esa situación”, explicó el futbolista que considera positivo su paso por Guatemala desde el punto de vista económico.
A nivel personal, Cubero tiene otras actividades como un restaurante llamado Sal y Pimienta, ubicado en Grecia. Asimismo tiene una empresa de alquiler de menajes para fiestas.