BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El tico Bryan Ruiz convirtió una de las dos anotaciones con las que este martes el Sporting Lisboa derrotó 2-0 al Legia Warszawa, por el Grupo F de la Liga de Campeones de Europa. El resultado hace que los portugueses revivan sus esperanzas de clasificar, ya que los otros rivales de su sector empataron.

El otro tico del Sporting, Joel Campbell, ingresó como variante al minuto 76 para ocupar el lugar de Gelson.

EL JUEGO

Con la victoria, los "leones" suman sus primeros puntos en Liga de Campeones y figuran terceros en el grupo F, por detrás de Borussia Dortmund y Real Madrid, empatados a cuatro puntos.

El Sporting protagonizó una buena primera parte en la que dominó el juego con claridad y marcó dos goles, pero bajó el ritmo en la segunda parte, cuando el Legia ganó protagonismo y se acercó más al área verdiblanca.

A pesar de que tardó casi media hora en abrir el marcador, el Sporting mostró su dominio desde el inicio y dejó varios avisos al Legia, que en esos minutos sólo pudo responder con alguna aproximación aislada al área rival sin demasiado peligro.

El primer gran susto llegó en el minuto 17, cuando el luso-caboverdiano Gelson Martins, que puso en jaque a la defensa polaca en varias ocasiones, envió un balón al larguero en un remate desde el segundo palo tras un saque de esquina.

Los córners a favor del Sporting, que lanzó siete sólo en la primera parte, acabaron siendo una pesadilla para el Legia y dando el primer gol a los "leones" en el 29, cuando Bryan Ruiz remató un saque de esquina que había intentado desviar previamente el serbio Radovic.

Los siguientes diez minutos de claro dominio verdiblanco tuvieron premio con el segundo tanto, anotado por Bas Dost.

Adrien vio al holandés moverse hacia el corazón del área y le puso allí el balón, donde Dost consiguió huir de los rivales y rematar con el pie derecho.

El uruguayo Coates estuvo a punto de hacer el tercero apenas dos minutos después en otro saque de esquina, con un remate de cabeza que despejó "in extremis" el guardameta Malarz.

En el arranque del segundo tiempo, el Legia intentó tener más el balón y protagonizó un par de buenas jugadas, entre ellas una aproximación del brasileño Guilherme, ex del Braga, que fue frenado ya dentro del área por Coates.

Aun así, las ocasiones más claras siguieron cayendo del lado del Sporting, con un Adrien inspirado, que estuvo cerca de hacer el tercero con un gran remate que exigió la intervención del portero Malarz y otro lanzamiento que salió por encima de la meta polaca.

En el 69, el serbio Radovic asustó a los "leones" con un remate que, aunque sin demasiada fuerza, pasó rozando la portería de Rui Patrício ante la pasividad de la defensa del Sporting.

Con los tres puntos en el bolsillo, el Sporting dejó morir el partido en los últimos minutos y aprovechó para agotar los cambios, dejando jugar unos minutos al costarricente Joel Campbell, que tuvo tiempo de intentar una internada en el área rival que fue frenada por la defensa polaca.

- Ficha técnica:

2 - Sporting: Rui Patrício; João Pereira, Coates, Rúben Semedo e Jefferson; William, Adrien, Gelson (Joel Campbell, m.76), Bruno César (Markovic, m.67); Bryan Ruiz (Petrovic, m.87) e Bas Dost.

Entrenador: Jorge Jesús (sustituido por Raul José)

0 - Legia: Malarz; Bereszynski, Rzezniczak, Czerwinski e Hlousek; Jodlowiec, Moulin (Kopczynski, m.86), Langil (Alexandrov, m.46), Radovic e Guilherme; Nikolic (Odjidja, m.60).

Entrenador: Jacek Magiera

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra). Amonestó a Guilherme (m.39) y a Rzezniczak (m.89) en el Legia.

Goles: 1-0: Bryan Ruiz, m.29; 2-0: Bas Dost, m.38.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, grupo F, disputado en el Estadio José Alvalade (Lisboa) ante 40.094 espectadores. El entrenador del Sporting, Jorge Jesús, vio el partido desde la grada tras haber sido expulsado en el enfrentamiento anterior, contra el Real Madrid.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.

 

Este es el equipo de la MLS que quiere a Keylor Navas

Imagen

El futuro de Keylor Navas en Pumas UNAM se ha convertido en uno de los temas más relevantes del futbol mexicano, especialmente ante el interés de Inter Miami en ficharlo para la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

SELECCION

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

17 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

16 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del...

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.