BUSCAR EN EVERGOL

Impresionante remate de Cristian Techera

Vancouver Whitecaps consiguió una importante victoria en condición de visitante ante Central FC, en el primer partido para ambas escuadras en la Concachampion 2016-17. En este partido jugó el tico Jordan Smith, mientras que sus compatriotas Kendall Waston y Christian Bolaños no vieron acción.

Un solitario de gol del uruguayo Cristian Techera fue suficiente para que los Caps superaran a los actuales campeones de la liga de Trinidad y Tobago, quienes atacaron insistentemente e intentaron vulnerar la portería de Spencer Richey, quien realizó por lo menos cinco atajadas decicivas durante el compromiso, y logró mentener en cero su arco.

Debido al largo viaje de 7.000 kilómetros entre Vancouver y Couva, y al partido del fin de semana por la liga MLS, el entrenador Carl Robinson decidió utilizar una nómina alterna de jugadores jóvenes, incluyendo al arquero Richey y el central Brett Levis.

El único gol del compromiso llegó al minuto 34, cuando Levis le cede el balón a Erick Hurtado a un costado del área chica. Hurtado supera su marca y centra la pelota para que Techera la ponga a dormir al fondo de la red.

El juvenil de 15 años de edad, Alphonso Davies, ingresó al minuto 66 del partido por Techera y casi anota el segundo gol para los Caps finalizando el compromiso, pero su remate fue bien controlado por Javon Sample.

De esta forma, los Whitecaps se ubican en la primera posición del Grupo C en la CONCACAF Champions League. El siguiente encuentro por la competición para el equipo canadiense, será de local ante el Sporting Kansas City el 23 de Agosto, pero antes, el Central recibirá al SKC el 16 de Agosto en Trinidad y Tobago.

Por la liga, Vancouver visitará a Colorado el próximo sábado.

Alineaciones

Central (4-2-3-1) Sample; Gabriel, Ettienne, Goodridge, Villaroel; Garcia, Paul; Dillon (Cummings 51’), De Silva (Corbin 87’), Mitchell (Joseph 73’); Marcano

Vancouver (4-2-3-1): Richey; Smith, Edgar, Kah, Levis; McKendry, Teibert; Aird, Mezquida (Froese 90’), Techera (Davies 66’); Hurtado (Greig 74’)

Árbitro: Sherwin Moore, Guyana

Goles: (VAN) Techera 34’

Amonestados: (VAN) Hurtado 38’, Kah 60’; (CEN) Ettienne 83’, Goodridge 85’

Fuente: Futbol MLS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.