BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La negociación por el guardameta costarricense Keylor Navas sigue avanzando, lento, pero seguro, anuncia este viernes el diario Marca de España, que además revela la razón principal que lo llevó a inclinarse por el Real Madrid sobre la oferta del Bayern de Munich. Mientras que el Levante pone los ojos en Diego Mariño del Valladolid para el reemplazo en la portería.

 

De acuerdo al mencionado medio, el portero tico recibió de los blancos españoles, una oferta por cinco años y más dinero anual que los alemanes.   

A todos los buenos futbolistas les termina llegando su gran oportunidad. Más tarde o más temprano la calidad se impone y el sueño por el que has estado peleando tantos años te atropella. A Keylor Navas le ha llegado con 27 y ahora no la va a dejar pasar. El Bernabéu espera al costarricense.

El fichaje de Keylor por el Madrid sigue su proceso. Lento, pero seguro. En la jornada de ayer, se produjeron avances en la negociación. El conjunto blanco ya advirtió al Levante de que iba a abonar los 10 millones en los que está fijada la cláusula de rescisión del jugador y en la entidad granota no van a oponer resistencia. El Levante no va a obligar a Keylor Navas a pasar por el trance que vivió Obafemi Martins cuando forzó su salida hace dos temporadas.

El Levante no negocia la cláusula del portero: 10 millones de euros

Es decir, el portero no va tener que ir a la Liga a abonar la cláusula y al Madrid a soportar la carga tributaria que ello supone (la operación se iría por encima de los 18 millones de euros). Va a ser un traspaso amistoso, muestra de la cordialidad que existe entre ambas directivas. Fuentes de la negociación aseguran que «va a ser cuestión de días».

El entendimiento entre clubes es un hecho, ahora falta que el jugador termine de cerrar el gran contrato de su vida. Ese que le va a unir al actual campeón de Europa y que debe lanzar su carrera hasta límites con los que no hubiera ni soñado. Los primeros contactos ya se han producido y la primera conclusión que se extrae es que Keylor va a tener un subidón brutal en su ficha.

En el Levante, Keylor Navas era clase media. Solo los canteranos estaban por debajo de sus emolumentos. Llegó en verano de 2012 y firmó un contrato por tres temporadas con una ficha de 250.000 euros netos más primas y la cláusula de rescisión de 10 millones de euros (de los cuales dos millones son para el jugador). Un escrito que no se modificó ni un ápice durante todo el periplo granota del portero. Ni cuando vivía a la sombra de Munúa ni cuando era la estrella.

El Madrid va a ofrecer un contrato largo a Keylor: 5 temporadas

Ahora, el meta internacional aspira a un contrato que puede multiplicar por diez lo que cobraba en el Levante. El Madrid está planteando al portero un contrato en el que recibiría 2,5 millones de euros al año durante cinco temporadas.

Aspira a ser titular

En este sentido, la oferta blanca mejoraría la propuesta que el Bayern le puso encima de la mesa. Los bávaros le ofrecieron a Keylor un contrato por cuatro campañas y dos millones de euros netos por cada una de ellas.

Pero lo que ha llevado a Keylor a dar prioridad absoluta al Madrid es el proyecto deportivo. El portero se ha decantado por Ancelotti y no por Pep debido a que las opciones para ser titular son más altas en el Bernabéu. Diego López está en la rampa de salida y tras el Mundial las dudas se ciernen sobre Casillas. A priori más sencillo que un cara a cara con Manuel Neuer que ya le arrebató el guante de oro en el Mundial y es intocable en Múnich.

Sustituto para Keylor en Levante

La llegada de Mariño al conjunto levantinista está rodeada de cierta controversia. En el contrato del arquero incluía una cláusula de liberación en caso de descenso, en este caso en forma de cesión. Mariño comunicó su decisión de salir del club el pasado el 30 de junio, sin embargo, la directiva arguyó que el portero lo había hecho tarde y por tanto que se quedaría en el Valladolid. Sin embargo, el conjunto vallisoletano ha accedido a las peticiones del guardameta de salir cedido al Levante esta temporada. En la página web del Valladolid ya no aparece como integrante de la plantilla blanquivioleta.

 

El otro fichaje que está cerca del Levante es la del delantero brasileño Rafael Martins. El ariete de 25 años procede del Vitoria Setúbal, equipo con el que ha conseguido anotar 16 goles en la liga portuguesa. Firmará tres años por la entidad granota.

 

 

La incorporación de estos dos jugadores se añadirían a las de Víctor Pérez y Jaime Gavilán al Levante de cara a la próxima temporada.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.