BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La negociación por el guardameta costarricense Keylor Navas sigue avanzando, lento, pero seguro, anuncia este viernes el diario Marca de España, que además revela la razón principal que lo llevó a inclinarse por el Real Madrid sobre la oferta del Bayern de Munich. Mientras que el Levante pone los ojos en Diego Mariño del Valladolid para el reemplazo en la portería.

 

De acuerdo al mencionado medio, el portero tico recibió de los blancos españoles, una oferta por cinco años y más dinero anual que los alemanes.   

A todos los buenos futbolistas les termina llegando su gran oportunidad. Más tarde o más temprano la calidad se impone y el sueño por el que has estado peleando tantos años te atropella. A Keylor Navas le ha llegado con 27 y ahora no la va a dejar pasar. El Bernabéu espera al costarricense.

El fichaje de Keylor por el Madrid sigue su proceso. Lento, pero seguro. En la jornada de ayer, se produjeron avances en la negociación. El conjunto blanco ya advirtió al Levante de que iba a abonar los 10 millones en los que está fijada la cláusula de rescisión del jugador y en la entidad granota no van a oponer resistencia. El Levante no va a obligar a Keylor Navas a pasar por el trance que vivió Obafemi Martins cuando forzó su salida hace dos temporadas.

El Levante no negocia la cláusula del portero: 10 millones de euros

Es decir, el portero no va tener que ir a la Liga a abonar la cláusula y al Madrid a soportar la carga tributaria que ello supone (la operación se iría por encima de los 18 millones de euros). Va a ser un traspaso amistoso, muestra de la cordialidad que existe entre ambas directivas. Fuentes de la negociación aseguran que «va a ser cuestión de días».

El entendimiento entre clubes es un hecho, ahora falta que el jugador termine de cerrar el gran contrato de su vida. Ese que le va a unir al actual campeón de Europa y que debe lanzar su carrera hasta límites con los que no hubiera ni soñado. Los primeros contactos ya se han producido y la primera conclusión que se extrae es que Keylor va a tener un subidón brutal en su ficha.

En el Levante, Keylor Navas era clase media. Solo los canteranos estaban por debajo de sus emolumentos. Llegó en verano de 2012 y firmó un contrato por tres temporadas con una ficha de 250.000 euros netos más primas y la cláusula de rescisión de 10 millones de euros (de los cuales dos millones son para el jugador). Un escrito que no se modificó ni un ápice durante todo el periplo granota del portero. Ni cuando vivía a la sombra de Munúa ni cuando era la estrella.

El Madrid va a ofrecer un contrato largo a Keylor: 5 temporadas

Ahora, el meta internacional aspira a un contrato que puede multiplicar por diez lo que cobraba en el Levante. El Madrid está planteando al portero un contrato en el que recibiría 2,5 millones de euros al año durante cinco temporadas.

Aspira a ser titular

En este sentido, la oferta blanca mejoraría la propuesta que el Bayern le puso encima de la mesa. Los bávaros le ofrecieron a Keylor un contrato por cuatro campañas y dos millones de euros netos por cada una de ellas.

Pero lo que ha llevado a Keylor a dar prioridad absoluta al Madrid es el proyecto deportivo. El portero se ha decantado por Ancelotti y no por Pep debido a que las opciones para ser titular son más altas en el Bernabéu. Diego López está en la rampa de salida y tras el Mundial las dudas se ciernen sobre Casillas. A priori más sencillo que un cara a cara con Manuel Neuer que ya le arrebató el guante de oro en el Mundial y es intocable en Múnich.

Sustituto para Keylor en Levante

La llegada de Mariño al conjunto levantinista está rodeada de cierta controversia. En el contrato del arquero incluía una cláusula de liberación en caso de descenso, en este caso en forma de cesión. Mariño comunicó su decisión de salir del club el pasado el 30 de junio, sin embargo, la directiva arguyó que el portero lo había hecho tarde y por tanto que se quedaría en el Valladolid. Sin embargo, el conjunto vallisoletano ha accedido a las peticiones del guardameta de salir cedido al Levante esta temporada. En la página web del Valladolid ya no aparece como integrante de la plantilla blanquivioleta.

 

El otro fichaje que está cerca del Levante es la del delantero brasileño Rafael Martins. El ariete de 25 años procede del Vitoria Setúbal, equipo con el que ha conseguido anotar 16 goles en la liga portuguesa. Firmará tres años por la entidad granota.

 

 

La incorporación de estos dos jugadores se añadirían a las de Víctor Pérez y Jaime Gavilán al Levante de cara a la próxima temporada.

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.