El equipo del Real Madrid será la nueva casa del costarricense Keylor Navas, quien fue elegido el mejor portero en la última temporada en España y viene de tener una gran participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La noticia de la llegada e Navas al equipo merengue la adelantó Diario Marca, medio que asegura que el sacrificado será Diego López. De esta manera Keylor luchará por la titularidad ante Iker Casillas.
El destino de López sería el futbol de Italia o Francia.
En un artículo, el periodista español Francisco Ortí, comenta 4 puntos claves que influyeron en la llegada de Navas al Real Madrid:
Inmejorable relación calidad-precio
Para hacerse con los servicios de Keylor Navas, el Real Madrid tan solo tiene que abonar los 10 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del jugador. Sin embargo, el valor real del portero costarricense está muy encima de esa cifra. La relación calidad-precio del fichaje es inmejorable. Como operación económica incluso tendría sentido ejecutar la cláusula de rescisión para luego venderlo por un precio mayor. Seguro que no faltarían compradores. La prueba es que los mejores equipos del mundo han intentado su fichaje este verano. El Bayern de Munich y el Barcelona han sonado como posibles pretendientes de su fichaje, lo que demuestra que Keylor Navas se encuentra a la altura de los mejores.
Bandera de la nueva generación de porteros
Gianluigi Buffon e Iker Casillas son los supervivientes de una generación de porteros que ha dominado la última década. Ellos eran los máximos exponentes de la misma, aunque su mejor época ya ha pasado y deja paso a la nueva generación. Posiblemente, Manuel Neuer sea la bandera de esta nueva camada de porteros, pero Keylor Navas no está lejos. El costarricense es una flor tardía que ha comenzado a brillar a los 27 años, pero que todavía tiene mucho camino por delante. Junto a los más jóvenes como Thibaut Courtois y David De Gea completan la nómina de porteros que van a dominar las porterías más importantes de Europa durante los próximos años.
Un perfil similar a Iker Casillas
Keylor Navas es el perfil más similar a Iker Casillas que se puede encontrar en el mercado. Mientras que Diego López es un portero más sobrio, contundente en el juego aéreo, pero menos felino, el costarricense es una versión rejuvenecida de Iker Casillas. Es portero muy completo. Domina todas las facetas que afectan a la vida bajo los tres palos. Es seguro en el juego aéreo, manda en el área, es rápido saliendo a los pies del rival, cuenta con unos reflejos impresionantes y es brillante sobre la línea. Quizás esta sea su mejor virtud. Al menos, la más vistosa. Keylor Navas es de esos porteros que gana partidos, pero que también aporta espectáculo desde la portería. Vuela de palo a palo para salvar balones imposibles.
Revalorizado en el Mundial
El Mundial de Brasil 2014 ha supuesto la confirmación definitiva de Keylor Navas. Después de una temporada excelente con el Levante, en la que asumió por primera vez la titularidad y superó el examen con matrícula, le llegó la prueba de la Copa del Mundo. Su rendimiento ha sido espectacular. Buena parte de culpa de que Costa Rica sobreviviera al grupo de la muerte y llegara a los cuartos de final es de las paradas de Keylor Navas. Es el segundo jugador que más se ha revalorizado en el Mundial de Brasil 2014, según un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri Sportmetric.