El zaguero Oscar Duarte que jugó un gran Mundial para Costa Rica y que es de origen nicaraguense aunque de niño llegó al país y se hizo futbolista, será recibido este lunes por el presidente Daniel Ortega al que le pedirá un estadio y una escuela para su pueblo natal, informó el diario La Prensa del vecino del norte.
Humberto Gaitán, tío del defensor de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Duarte del Brujas de Bélgica ; confirmó que su sobrino visitará este lunes a las 6:00 de la tarde la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para reunirse con el presidente Daniel Ortega Saavedra.
Gaitán expicó que su sobrino está intercediendo ante el Gobierno para acordar la creación de un estadio de fútbol y de una escuela en el municipio de Catarina (Masaya).
"Él (Duarte) está pensando hacer esos proyectos como una propuesta suya, como una ayuda, pero hay que hablar primero con el comandante", dijo Gaitán, vía telefónica.
El tío de Duarte no cree que la imagen de su sobrino se contamine políticamente en el encuentro con Ortega, porque considera que es una reunión "solo para platicar".
Duarte regresará a Costa Rica el miércoles 16 de julio y el viernes viajará hacia Bélgica, detalló su tío.
El joven de 25 años nació en Nicaragua y emigró con su familia a Costa Rica cuando tenía ocho años. En el Mundial de Fútbol 2014, que se realizó en Brasil, destacó como delantero de la selección de Costa Rica.
Humberto Gaitán, tío de Duarte, es presidente de una brigada de combatientes históricos en Catarina y asegura que la familia no tiene ningún interés de politizar la imagen de su sobrino.