ENTRE ELLOS EL TICO VÍCTOR BOLÍVAR
El fútbol guatemalteco sigue sumergido en una gran crisis y uno de los ejemplos más claros es la poca producción de futbolistas de primer nivel. El tema de la portería en los clubes de la división de honor no es ajeno y el ejemplo más claro a ese problema es la gran cantidad de cancerberos extranjeros que militan en esa liga.
De los doce equipos que componen la Liga Nacional de Guatemala, siete cuentan en sus filas con un guardameta de nacionalidad extranjera.
Casualmente los tres últimos campeones del balompié guatemalteco cuentan en sus filas con porteros extranjeros.
El uruguayo Javier Irazún y el costarricense Víctor Bolívar, fueron los que recientemente arribaron a territorio chapín para defender las porterías de Comunicaciones y Antigua, respectivamente. A ellos se les suman los también charrúas Estéfano Perdomo del vigente campeón Suchitepequez y Bernardo Long del Guastatoya.
Los ya establecidos
Por otra parte el veterano argentino Carlos Díaz se encuentra con Malacateco, el colombiano William Negrete en el Deportivo Mictlán y el uruguayo Álvaro García que ahora jugará con Cobán Imperial.
La crisis en la producción de guardametas también se ha visto reflejado en otros escenarios como en Honduras, donde en su selección mayor sigue Noel Valladares como el número uno con 39 años.
Datos: Guatefutbol