BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ENTRE ELLOS EL TICO VÍCTOR BOLÍVAR

El fútbol guatemalteco sigue sumergido en una gran crisis y uno de los ejemplos más claros es la poca producción de futbolistas de primer nivel. El tema de la portería en los clubes de la división de honor no es ajeno y el ejemplo más claro a ese problema es la gran cantidad de cancerberos extranjeros que militan en esa liga.

De los doce equipos que componen la Liga Nacional de Guatemala, siete cuentan en sus filas con un guardameta de nacionalidad extranjera.

Casualmente los tres últimos campeones del balompié guatemalteco cuentan en sus filas con porteros extranjeros.

El uruguayo Javier Irazún y el costarricense Víctor Bolívar, fueron los que recientemente arribaron a territorio chapín para defender las porterías de Comunicaciones y Antigua, respectivamente. A ellos se les suman los también charrúas Estéfano Perdomo del vigente campeón Suchitepequez y Bernardo Long del Guastatoya.

Los ya establecidos

Por otra parte el veterano argentino Carlos Díaz se encuentra con Malacateco, el colombiano William Negrete en el Deportivo Mictlán y el uruguayo Álvaro García que ahora jugará con Cobán Imperial.  

La crisis en la producción de guardametas también se ha visto reflejado en otros escenarios como en Honduras, donde en su selección mayor sigue Noel Valladares como el número uno con 39 años. 

Datos: Guatefutbol

SELECCION

Inicia preventa de entradas para el partido de Costa Rica ante Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf

28 Ago 2026 Seleccion

Jorge Hidalgo renuncia al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y cuestiona manejo financiero y administrativo

27 Ago 2026 Seleccion

 

La Sele conoce el camino para la Copa Oro 2027

25 Ago 2026 Seleccion

 

La Concacaf y UEFA estudian realizar una inédita Liga de Naciones

21 Ago 2026 Seleccion

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.