TICO RESPONDE: "ES INJUSTO, FUI CAMPEÓN LEGÍTIMAMENTE"
OTROS TRES JUGADORES RECIBIERON MISMA SANCIÓN
Este jueves se dio a conocer la resolución sobre el tema de dopaje de varios futbolistas en la primera división de Guatemala incluido el costarricense Alexander Robinson. La sentencia: 4 años de suspensión.
Robinson tuvo un resultado adverso negativo en las pruebas de dopaje que se realizaron en las series finales del año anterior cuando Antigua se coronó campeón.
Los otros jugadores castigados fueron Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alejandro Díaz.
LA RESPUESTA DE ROBINSON
Luego de conocer la sanción Alexander publicó el siguiente mensaje en redes sociales:
"Claro que es injusto, es injusto que me quieran sancionar 4 años por algo que yo no he hecho, por eso lo digo sin ningún miedo y con la frente en alto, y se lo digo a cualquiera, porque gracias a Dios, a los principios que me enseñaron en casa y a la educación que tengo, nunca tuve que hacer algo ilícito para ganar las cosas que he logrado con tanto empeño y esfuerzo"
"Fui campeón legítimamente con un equipo no tradicional y haciendo historia, y lo único que hice fue jugar el fútbol sin recurrir a nada ilegal. Tengo mi conciencia tranquila porque sé que no hice nada malo y sé que Dios todo poderoso se encargará de aclarar esta situación injusta y este mal rato que algunos seguramente disfrutarán, pero solo mi familia, esposa, compañeros involucrados y yo sabemos que esto que está pasando es sumamente duro e injusto. Tengo la fe y jamás la perderé y se que pronto estaré en la canchas de nuevo, para seguir haciendo mi humilde historia, historia que a muchos les cae mal y que los que siempre están conmigo la gozarán. Dios los bendita a todos".
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE GUATEMALA
Hoy, nueve de junio de dos mil dieciséis, se notificó a los jugadores Víctor Manuel Ayala González, Alejandro Matías Díaz, Alexander Robinson Delgado y José Leonel Aroche Rimola, pertenecientes al Club Antigua, la resolución final emitida por el Tribunal de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje.
En la misma se resuelve que los jugadores violaron el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de FIFA, por cuanto quedo demostrado con medio de prueba idóneo (Resultado Analítico Adverso) la presencia de la sustancia prohibida SARM-S22 (no producida de manera endógena) en las muestras A y B, tomadas dentro de la fase final del Torneo Apertura de la temporada 2015-2016.
Asimismo se establece que la consecuencia de la infracción es una sanción con un plazo, para cada jugador, de CUATRO AÑOS contados a partir del 28 de enero de 2016, venciendo el 27 de enero de 2019.
La presente información, de conformidad con el Reglamento Antidopaje de FIFA, deberá ser trasladada lo antes posible a FIFA, AMA, ANADO y a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
COMITÉ DE NORMALIZACION FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA
Guatemala, 9 de junio de 2016