BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

TICO RESPONDE: "ES INJUSTO, FUI CAMPEÓN LEGÍTIMAMENTE" 

OTROS TRES JUGADORES RECIBIERON MISMA SANCIÓN 

 

Este jueves se dio a conocer la resolución sobre el tema de dopaje de varios futbolistas en la primera división de Guatemala incluido el costarricense Alexander Robinson. La sentencia: 4 años de suspensión. 

Robinson tuvo un resultado adverso negativo en las pruebas de dopaje que se realizaron en las series finales del año  anterior cuando Antigua se coronó campeón.  

Los otros jugadores castigados fueron Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alejandro Díaz. 

LA RESPUESTA DE ROBINSON

Luego de conocer la sanción Alexander publicó el siguiente mensaje en redes sociales: 

"Claro que es injusto, es injusto que me quieran sancionar 4 años por algo que yo no he hecho, por eso lo digo sin ningún miedo y con la frente en alto, y se lo digo a cualquiera, porque gracias a Dios, a los principios que me enseñaron en casa y a la educación que tengo, nunca tuve que hacer algo ilícito para ganar las cosas que he logrado con tanto empeño y esfuerzo"

"Fui campeón legítimamente con un equipo no tradicional y haciendo historia, y lo único que hice fue jugar el fútbol sin recurrir a nada ilegal. Tengo mi conciencia tranquila porque sé que no hice nada malo y sé que Dios todo poderoso se encargará de aclarar esta situación injusta y este mal rato que algunos seguramente disfrutarán, pero solo mi familia, esposa, compañeros involucrados y yo sabemos que esto que está pasando es sumamente duro e injusto. Tengo la fe y jamás la perderé y se que pronto estaré en la canchas de nuevo, para seguir haciendo mi humilde historia, historia que a muchos les cae mal y que los que siempre están conmigo la gozarán. Dios los bendita a todos". 

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE GUATEMALA 

Hoy, nueve de junio de dos mil dieciséis, se notificó a los jugadores Víctor Manuel Ayala González, Alejandro Matías Díaz, Alexander Robinson Delgado y José Leonel Aroche Rimola, pertenecientes al Club Antigua, la resolución final emitida por el Tribunal de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje.

En la misma se resuelve que los jugadores violaron el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de FIFA, por cuanto quedo demostrado con medio de prueba idóneo (Resultado Analítico Adverso) la presencia de la sustancia prohibida SARM-S22 (no producida de manera endógena) en las muestras A y B, tomadas dentro de la fase final del Torneo Apertura de la temporada 2015-2016.

Asimismo se establece que la consecuencia de la infracción es una sanción con un plazo, para cada jugador, de CUATRO AÑOS contados a partir del 28 de enero de 2016, venciendo el 27 de enero de 2019.

La presente información, de conformidad con el Reglamento Antidopaje de FIFA, deberá ser trasladada lo antes posible a FIFA, AMA, ANADO y a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

COMITÉ DE NORMALIZACION FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Guatemala, 9 de junio de 2016

This picture loads on non-supporting browsers.

 

Diego Campos continuará su carrera en un grande de Centroamérica

El delantero Diego Campos dejó Liga Deportiva Alajuelense tras coronarse campeón nacional y toda apunta a que su carrera seguirá en un grande Centroamérica. 

Isaac Brown-Samper, talento que destaca en el fútbol universitario de la NCAA

Isaac Brown Samper es un joven estadounidense-costarricense que destaca dentro del fútbol universitario de los Estados Unidos. Tiene 18 años, mide 1.81 metros y actualmente juega para la Universidad de Wisconsin–Madison, dentro de la División I de la NCAA.

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

22 Dic 2025 Seleccion

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.