BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Deportivo Saprissa confirmó este viernes la contratación del delantero panameño Rolando Blackburn, quien se encontraba en el Comunicaciones de la liga guatemalteca.

El atacante estaba en el equipo crema desde el año 2014.

Actualmente el equipo morado cuenta en sus filas con el también panameño Adolfo Machado, mientras que la temporada anterior contrató a Jaime Penedo, quien al final del certamen se marchó por no sentirse "valorado".

Blackburn tiene 26 años de edad y su carrera inició en 2009 con Tauro de Panamá, para luego irse a Guatemala y jugar con el Juventud Retalteca. Posteriormente volvió a su país para integrarse al Chorrillo FC. Luego dio el salto a Europa para jugar con el FK Senika de Eslovaquia. El Chorrillo lo llevó de nuevo a sus filas y finalmente se marchó otra vez a Guatemala para jugar con los cremas de Comunicaciones.

“Es un orgullo llegar al equipo más grande de Costa Rica, conozco la responsabilidad que representa vestir la camiseta del Saprissa. Vengo con la mentalidad de entregarme al máximo para alcanzar los objetivos del equipo”

“La afición Saprissista es muy exigente, quiero ganarme su apoyo con trabajo, entrega y mucha dedicación dentro y fuera de la cancha. Estoy muy feliz y deseo aprovechar esta oportunidad al máximo”, comentó Blackburn al sitio web del Saprissa.

FICHA

Nombre: Rolando Manrique Blackburn Ortega

Apodo: El Toro

Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1990

Nacionalidad: Panameño

Debut deportivo profesional: Tauro FC de Panamá en 2009

Último club: Comunicaciones

Posición:Delantero

Altura: 1.80m

Peso: 76 kg

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

Imagen

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de local 1-0 al CSKA Moscú.

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

Diego Campos sufre grave lesión en Indonesia

Imagen

Dura noticia para el futbolista costarricense Diego Campos con el equipo Bali United de la Liga de Indonesia.

Alonso Martínez: "Cada vez más cerca"

Imagen

Alonso Martínez, delantero costarricense, se encuentra actualmente en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco en noviembre de 2025.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. 

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.