BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

-El Club Sport Herediano sumó su estrella número 25

-Los memes que dejó la victoria de Herediano sobre Alajuelense

-Yendrick, Ortiz y Cordero terminaron como goleadores del Verano 

El Club Sport Herediano le pasó por encima a la Liga Deportiva Alajuelense y le ganó la final del Torneo del Verano 2016 con un global de 3-0 tras vencer en la vuelta 2-0 a los manudos en el Estadio Rosabal Cordero. José Miguel Cubero y Yendrick Ruiz anotaron los goles de la victoria. 

Para los rojiamarillos significó su título número 25. 

Gracias a este título los florenses se aseguraron un campo en la próxima edición de la Concacaf. 

Las acciones 

La Liga realizó variantes en su once estelar con respecto al primer partido. Desde el arranque ingresaron Juan Pablo Vargas y Carlos Discua en lugar de Porfirio López y Allen Guevara. 

Herediano, por su parte, salió con la misma alineación que utilizó el pasado lunes en el Morera Soto. 

Los florenses arrancaron con más ímpetu y al 10’ Kenner Gutiérrez le cometió falta a Elías Aguilar entrando al área. Amarilla para el zaguero erizo. Tras el tiro libre el balón pegó en la barrera y el rebote fue tomado por José Miguel Cubero, quien con un remate de derecha venció la portería de Pemberton. 

Fue un golpe letal para los manudos. El equipo de Javier Delgado no tuvo capacidad de reacción. Al igual que en la ida, Alajuelense desaprovechó las ocasiones de balón parado y sus hombres en ataque, José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald, fueron fácilmente controlados. La primera parte terminaría 1-0. 

En el segundo tiempo Allen Guevara entró por Discua en la Liga. Más tarde ingresarían Hernán Rivero y Andrés Lezcano. Todos pasaron desapercibidos. 

Al 51’ Herediano liquidó el compromiso con un gol de Yendrick Ruiz luego de una gran habilitación de Aguilar. A partir de ahí todo fue una fiesta en el Estadio Rosabal Cordero mientras transcurrían los minutos. 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 4-Allan Miranda, 26-Leonardo González, 5-Esteban Granados (12-Randall Azofeifa 80’), 22-José Miguel Cubero, 29-Esteban Ramírez, 10-Elías Aguilar (11-José Sánchez 69’), 23-Víctor Núñez (3-Antonio Pedroza 65’), 7-Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford 

0-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Harold Cummings, 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 32-Juan Pablo Vargas, 5-Jorge Claros, 96-Pablo Gabas, 10-Carlos Discua (16-Allen Guevara 46’), 7-Diego Madrigal (9-Andrés Lezcano 63’), 21-José Guillermo Ortiz, 19-Jonathan McDonald (Hernán Rivero 56’). DT: Javier Delgado 

Goles 

1-0: José Miguel Cubero toma rebote en el área tras tiro libre y define con remate de derecha (10’) 

2-0: Yendrick Ruiz define en el área tras gran pase de Elías Aguilar (51’) 

Amonestados: Kenner Gutiérrez, Harold Cummings, Leonardo González, José Guillermo Ortiz, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Ricardo Montero

Asistentes: Warner Castro y Mauricio Córdoba

Secretario: Jeffrey Solís

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular), Ana Grace Zamora (adjunta) y Adrián Rojas (seguridad).

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

Fuerte mensaje de Melissa Herrera genera gran expectativa: "Me cansé de callar por miedo y no guardaré silencio"

Imagen

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, publicó este jueves un fuerte mensaje en sus redes sociales tras ser operada nuevamente de una lesión de tobillo.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.