BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Ronald González llegó este domingo a 100 partidos dirigidos en la Primera División del fútbol costarricense, sin embargo, se combinó con el día que descendió el Uruguay de Coronado, equipo al que dirigió en el certamen de Verano 2016.

El estadígrafo de UNAFUT, Gerardo Coto, repasa lo más destacado tras la jornada 22.

1. Limón FC 1 M. Pérez Zeledón 0

-       Eduardo Valverde concretó el primer autogol generaleño a favor de Limón en la historia en el estadio Juan Gobán.

-       Pérez Zeledón no gana en el Juan Gobán desde el 12 de noviembre del 2014 (1-0).

-       Limón finalizó en la décima casilla del certamen, una posición que ha ocupado ocho veces en la historia de la primera.

-       Pérez Zeledón por su parte finalizó sétimo en el torneo de verano, los generaleños han ocupado esa casilla seis veces en la historia.

 

2. AD Belén 0 CS Herediano 1

-       Herediano no pierde como visitante ante Belén en el Rosabal Cordero desde el 13 de abril de 1994 (1-3).

-       Belén clasificó por primera vez a una semifinales de campeonato nacional.

-       José Giacone se convirtió en el primer técnico foráneo que clasifica a Belén a una segunda ronda de un torneo nacional.

-       Belén será el octavo equipo en la historia que se mida al Herediano en semifinales.

 

3. M. Liberia 1 Dep. Saprissa 1

-       Liberia no pierde en casa ante el Saprissa desde el 11 de abril del 2010 (3-2).

-       El técnico Carlos Watson acumuló su empate 117 como técnico de primera división, eso lo convierte en el décimo estratega con más resultados de éste tipo en la historia

 

4. CS Uruguay 0 UCR CF 1

-       Uruguay descendió por quinta vez en su historia.

-       Rónald González se unió a José “Pachico” Sánchez, Fabio Jiménez y Sady Gutiérrez como los técnicos que descendieron con el Uruguay.

-       Uruguay perdió su sétimo juego en fila, su racha más larga de derrotas seguidas en la historia.

-       La UCR no ganaba en el Labrador desde el 13 de febrero del 2014 (2-1).

-       Rónald González cumplió su juego 100 en la primera división como técnico.

-       Uruguay se ubica como el segundo equipo con más descensos en la historia con un total de cinco, solo superado por los seis de Turrialba.

 

5. LD Alajuelense 3 CS Cartaginés 1

-       Hernán Rivero se convirtió en el argentino 66 en anotar en el fútbol nacional y el extranjero43 en concretar tantos con Alajuelense.

-       Alajuelense no vencía 3x1 al Cartaginés en el Morera Soto desde el 10 de enero del 2001.

-       Cartaginés no gana en el Morera Soto ante Alajuelense desde el 18 de abril de 1998 (2-1).

-       Harry Rojas se convirtió en el manudo 32 en anotar doblete ante Cartaginés en la historia.

-       Hernán Rivero anotó el gol 300 de Alajuelense como local ante Cartaginés en la historia.

 

6. AD Santos 0 AD Carmelita 1

-       Carmelita no ganaba en el Ebal Rodríguez desde el 22 de setiembre del 2012 (2-1).

-       Carmelita no desciende de categoría desde el año 2009.

Los carmelos superarán con un año su segunda estancia más prolongada en primera con 5 años, su paso más largo fue de 1995 a 2009

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.