EL GANADOR DE LA FASE REGULAR QUEDARÍA SEMBRADO PARA LA FINAL
LOS CUATRO PRIMEROS DISPUTARÁN UNA CUADRANGULAR EN LA SEGUNDA FASE
Los equipos de la primera división costarricense han confeccionado una nueva forma de jugar el campeonato nacional. La misma tendrá algunos cambios con respecto al actual formato, principalmente a partir de la segunda fase.
Una comisión conformada, entre otros, por los presidentes Juan Carlos Rojas (Saprissa), Orlando Moreira (Herediano) y Olman Vega (Belén FC), se encargaron de diseñar el nuevo formato para hacer más “justicia”.
El certamen tendría nuevamente a los doce clubes enfrentándose a dos vueltas todos contra todos. El equipo que contabilice más puntos al final de las 22 jornadas, quedará sembrado para una eventual final y además se clasificará junto a los posicionados 2, 3 y 4 para una cuadrangular final.
El vencedor de la cuadrangular (si no es el mismo que ganó la fase regular) accederá a la gran final contra el que obtuvo el primer lugar en la fase anterior. En caso de que sea el mismo, automáticamente será campeón nacional.
Los doce clubes que se encuentran actualmente en la primera división dieron el visto bueno para que se realice la modificación para el siguiente campeonato, sin embargo será hasta el próximo jueves 28 de abril que se haría oficial en la Asamblea Ordinaria.
Otros aspectos:
-El torneo iniciaría a mediados de julio y no a mediados de agosto
-El descenso se mantiene igual (el que haga menos puntos en los dos torneos)
-Se cancela el Torneo de Copa
-El torneo se suspende para partidos oficiales de competición de la selección
-El campeonato no se paralizará para juegos amistosos de selección