BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Espanyol, donde milita el costarricense Oscar Duarte, fue derrotado este viernes 2-1 por el Levante, equipo que marcha último en la Liga BBVA.

Levante sumó un triunfo vital para sus aspiraciones de seguir en la elite del fútbol nacional, tras remontar al Espanyol, en un partido en el que nunca perdió la fe y que se decidió en dos jugadas a balón parado, que tuvieron como gran protagonista al italiano Giusseppe Rossi.

Para el Levante ésta era la gran final que le podía permitir seguir soñando con la permanencia y los de Rubi saltaron al terreno de juego muy intensos, tratando de dominar el partido. Pero las buenas sensaciones de los primeros minutos sufrieron un serio contratiempo con el temprano gol del Espanyol.

Una recuperación en el centro del campo fue bien aprovechada por Víctor Sánchez que encontró el hueco en el centro de la zaga local para habilitar con una sensacional asistencia a Hernan Pérez, que solo ante Mariño anotó el 0-1.

El cuadro local mantuvo su dominio pero acusó el golpe. El Espanyol se sentía muy cómodo en labores de contención y no pasaba por grandes apuros hasta que se vio sorprendido por una falta lateral. Rossi chutó muy cerrado, sin que ningún jugador llegara a tocar el balón, y el balón se alojó en el fondo de las mallas de Pau López.

El tanto espoleó el ánimo del colista, que llevado en volandas desde la grada, incrementó su acoso y tanto Deyverson como Rossi tuvieron dos claras opción para terminar de voltear el marcador. El Espanyol consiguió quitarse de encima el dominio local en los minutos finales del primer acto, aunque se llegó al descanso sin más variaciones en el marcador.

En la reanudación, el guión del choque presentó un partido más abierto, con un Levante decidido a irse al ataque y un Espanyol más predispuesto a salir a la contra con numerosos efectivos.

Una nueva conexión entre Víctor Sánchez y Hernán Pérez pudo permitir al conjunto perico ponerse de nuevo por delante, pero en esta ocasión el meta Mariño conjuró el peligro con una gran intervención.

Al cuarto de hora, Rubi mandó un mensaje claro a su equipo cuando retiró del terreno de juego al lateral Pedro López y dio entrada al ariete Cuero: solo valía la victoria.

El delantero colombiano, con su potencia y velocidad, imprimió una mayor chispa al ataque levantinista y una fata cometida sobre él propició el 2-1. De nuevo a balón parado marcó el Levante, en esta ocasión tras cabecear Medjani, libre de marca, el centro de Rossi.

Inmediatamente movió ficha Galca y realizó un doble cambio para tratar de cambiar la cara al partido, mientras que Rubi retiró a un aclamado Rossi por Simao para equilibrar de nuevo a su equipo tras la ventaja adquirida.

El gol levantinista y los cambios desde el banquillo provocaron un nuevo escenario en el que ambos equipos intercambiaron sus roles. El conjunto barcelonés se lanzó claramente al ataque ante un rival que replegó líneas, esperando su oportunidad para matar el partido a la contra.

En los minutos finales, el Espanyol trató a la desesperada de lograr el empate, pero se topó con un Levante muy bien colocado en defensa y que apenas dejó resquicios para que los catalanes pudieran impedir que sumaran tres puntos vitales para mantener sus opciones de seguir en Primera.

FICHA TÉCNICA:

2. Levante: Mariño, Pedro López (Cuero, m.60), Navarro, Medjani, Juanfran; Lerma, Verza, Verdú, Morales (Camarasa, m.90); Rossi (Simao, m.73) y Deyverson.

1. Espanyol: Pau López, Javi López, O. Duarte, Álvaro, R. Duarte; Abraham (Enzo Roco, m.83), Diop, Víctor Sánchez; Asensio (Burgui, m.70), Caicedo (Gerad, m.70) y Hernán Pérez.

Goles: 0-1, m.7: Hernán Pérez. 1-1, m.23: Rossi. 2-1, m.66: Medjani.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Deyverson, Cuero, Verza, Juanfran y Lerma.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valncia' ante 16.192 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Martín, entrenador del Levante en la temporada desde 1962 a 1964.

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico.

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.