BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

El Espanyol, donde milita el costarricense Oscar Duarte, fue derrotado este viernes 2-1 por el Levante, equipo que marcha último en la Liga BBVA.

Levante sumó un triunfo vital para sus aspiraciones de seguir en la elite del fútbol nacional, tras remontar al Espanyol, en un partido en el que nunca perdió la fe y que se decidió en dos jugadas a balón parado, que tuvieron como gran protagonista al italiano Giusseppe Rossi.

Para el Levante ésta era la gran final que le podía permitir seguir soñando con la permanencia y los de Rubi saltaron al terreno de juego muy intensos, tratando de dominar el partido. Pero las buenas sensaciones de los primeros minutos sufrieron un serio contratiempo con el temprano gol del Espanyol.

Una recuperación en el centro del campo fue bien aprovechada por Víctor Sánchez que encontró el hueco en el centro de la zaga local para habilitar con una sensacional asistencia a Hernan Pérez, que solo ante Mariño anotó el 0-1.

El cuadro local mantuvo su dominio pero acusó el golpe. El Espanyol se sentía muy cómodo en labores de contención y no pasaba por grandes apuros hasta que se vio sorprendido por una falta lateral. Rossi chutó muy cerrado, sin que ningún jugador llegara a tocar el balón, y el balón se alojó en el fondo de las mallas de Pau López.

El tanto espoleó el ánimo del colista, que llevado en volandas desde la grada, incrementó su acoso y tanto Deyverson como Rossi tuvieron dos claras opción para terminar de voltear el marcador. El Espanyol consiguió quitarse de encima el dominio local en los minutos finales del primer acto, aunque se llegó al descanso sin más variaciones en el marcador.

En la reanudación, el guión del choque presentó un partido más abierto, con un Levante decidido a irse al ataque y un Espanyol más predispuesto a salir a la contra con numerosos efectivos.

Una nueva conexión entre Víctor Sánchez y Hernán Pérez pudo permitir al conjunto perico ponerse de nuevo por delante, pero en esta ocasión el meta Mariño conjuró el peligro con una gran intervención.

Al cuarto de hora, Rubi mandó un mensaje claro a su equipo cuando retiró del terreno de juego al lateral Pedro López y dio entrada al ariete Cuero: solo valía la victoria.

El delantero colombiano, con su potencia y velocidad, imprimió una mayor chispa al ataque levantinista y una fata cometida sobre él propició el 2-1. De nuevo a balón parado marcó el Levante, en esta ocasión tras cabecear Medjani, libre de marca, el centro de Rossi.

Inmediatamente movió ficha Galca y realizó un doble cambio para tratar de cambiar la cara al partido, mientras que Rubi retiró a un aclamado Rossi por Simao para equilibrar de nuevo a su equipo tras la ventaja adquirida.

El gol levantinista y los cambios desde el banquillo provocaron un nuevo escenario en el que ambos equipos intercambiaron sus roles. El conjunto barcelonés se lanzó claramente al ataque ante un rival que replegó líneas, esperando su oportunidad para matar el partido a la contra.

En los minutos finales, el Espanyol trató a la desesperada de lograr el empate, pero se topó con un Levante muy bien colocado en defensa y que apenas dejó resquicios para que los catalanes pudieran impedir que sumaran tres puntos vitales para mantener sus opciones de seguir en Primera.

FICHA TÉCNICA:

2. Levante: Mariño, Pedro López (Cuero, m.60), Navarro, Medjani, Juanfran; Lerma, Verza, Verdú, Morales (Camarasa, m.90); Rossi (Simao, m.73) y Deyverson.

1. Espanyol: Pau López, Javi López, O. Duarte, Álvaro, R. Duarte; Abraham (Enzo Roco, m.83), Diop, Víctor Sánchez; Asensio (Burgui, m.70), Caicedo (Gerad, m.70) y Hernán Pérez.

Goles: 0-1, m.7: Hernán Pérez. 1-1, m.23: Rossi. 2-1, m.66: Medjani.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Deyverson, Cuero, Verza, Juanfran y Lerma.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valncia' ante 16.192 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Martín, entrenador del Levante en la temporada desde 1962 a 1964.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el fútbol francés.

Hace 25 años Paulo Wanchope grabó su nombre en la historia del Manchester City

El sábado pasado se cumplieron 25 años de una histórica faena de Paulo César Wanchope en la Premier League inglesa. El hasta hace poco director técnico de Saprissa, estaba iniciando su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés. Tras haber actuado para los clubes Derby County y West Ham United, ‘Chope’ empezaba una nueva aventura, ahora con la camiseta del Manchester City, un tradicional cuadro del balompié británico, que sin embargo en aquel entonces vivía una realidad muy diferente a la actual…

Luis Díaz cerca de regresar al fútbol nacional tras fugaz paso por la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz se encuentra próximo a volver al fútbol nacional luego de su fugaz paso por el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO: Jeaustin Campos sufre duro golpe con Real España

Imagen

Este domingo Jeaustin Campos perdió con el Real España en condición de local 0-2 ante Juticalpa en la Liga de Honduras.

Marvin Solano mantiene líder a Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que tiene como técnico al costarricense Marvin Solano, igualó este fin de semana sin goles ante Platense Municipal por la jornada 7 de la Liga de El Salvador.

VIDEO: Carlos Mora sigue invicto y líder en la Liga de Rumanía

Imagen

El equipo de la Universidad de Craiova hizo valer su casa y este domingo le ganó 2-0 a Petrolul. Carlos Mora, futbolista costarricense, ingresó de cambio en el conjunto local.

Carlos Martínez con debut positivo en la Liga de Albania

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Martínez, debutó este domingo en la Liga de Albania con el equipo del Partizani.

VIDEO: Con cuatro goles Porto hizo sufrir al Casa Pía de Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, no pudo evitar la derrota del Casa Pía 4-0 en condición de visitante frente al Porto.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Andy Rojas confirma la cifra por la que fue vendido al New York Red Bulls

El New York Red Bulls a principios de esta semana confirmó la compra del joven delantero costarricense Andy Rojas, quien además firmó contrato con el primer equipo neoyorquino.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-17 empató 3-3 en duelo amistoso ante Perú

26 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 sigue en su gira sudamericana y en esta oportunidad se midió frente a su similar de Perú.

VIDEO: Selección Sub-17 de Costa Rica cae 7-1 ante Brasil  

24 Ago 2025 Seleccion

Este domingo la Selección masculina Sub-17 de Costa Rica sufrió una dura derrota 7-1 ante Brasil en duelo amistoso.

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.