El portero costarricense Keylor Navas y su equipo del Real Madrid tendrán como rival al Manchester City en una de las semifinales de la Champions League. La otra serie la disputarán el Atlético de Madrid y el Bayen Múnich.
El sorteo se realizó este viernes.
Ambos duelos estarán llenos de morbo. En el caso de la ronda entre los 'sky blues' y merengues, porque supondrá el regreso de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu, un estadio del que salió en 2010. Es cierto que el chileno ya retornó a los mandos del Málaga, pero esta sería la primera ocasión en la que lo haga en Europa.
El rival de los madridistas era, a priori, el menos difícil de todos los que había en el bombo, aunque Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Real Madrid se ha ocupado de recordar que en cuartos de final se dijo lo mismo y, sin embargo, los de Zidane sufrieron para pasar de ronda.
Además, ha insistido, en las tres últimas ocasiones en las que jugaron semifinales primero fuera y después en casa, acabaron con los blancos lejos de la final.
En honor a Luis
Con todo y con eso, será quizá el otro emparejamiento el que genere más referencias, sobre todo históricas, toda vez que supondrá la reedición de la final que, en 1974, perdieron los rojiblancos contra los bávaros en el estadio de Hesysel, en Bruselas.
En aquel choque el Atlético se adelantó gracias a un gol del fallecido Luis Aragonés. A falta de segundos para que terminara, el Bayern empató con un remate lejanísimo de Georg Schwarzenbeckque en el que falló Miguel Reina, padre de Pepe Reina.
En aquella época no había prórrogas, sino partidos de repetición. Otro choque se disputó días después y ahí los bávaros, muy superiores físicamente hablando, arrasaron al Atlético por 4-0.
Ahora los pupilos de Simeone pueden vengarse frente a una escuadra, la de Pep Guardiola, que ha mostrado ciertas debilidades en esta temporada y en esta competición. La Juventus de Turín estuvo a punto de eliminarla en octavos de final (tuvo que recurrir a la prórroga) y cuartos el Benfica supo plantarle cara.
¿Se repetirá la final de Lisboa?
El capricho del sorteo ha querido que quede abierta la opción de repetir la final de 2014, cuando, en Lisboa, los dos representantes madrileños se vieron las caras. En aquella ocasión los rojiblancos se adelantaron con tanto de Godín, pero Sergio Ramos, en el 93' (repitiendo la tragedia del 74) empató el duelo. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron e hicieron el 4-1 definitivo supuso su décima Copa de Europa.
Orden de los partidos
El Real Madrid jugará el partido de ida el 26 de abril en Manchester. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo. El Atlético visitará el Allianz Arena el 27 de abril y tendrá el apoyo del Calderón en la vuelta del 3 de mayo.
La final se disputará en Milán, en el estadio Giuseppe Meazza, el sábado 28 de mayo y hará de local el equipo vencedor de la eliminatoria entre City-Real Madrid