BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El portero costarricense Keylor Navas y su equipo del Real Madrid tendrán como rival al Manchester City en una de las semifinales de la Champions League. La otra serie la disputarán el Atlético de Madrid y el Bayen Múnich.

El sorteo se realizó este viernes.

Ambos duelos estarán llenos de morbo. En el caso de la ronda entre los 'sky blues' y merengues, porque supondrá el regreso de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu, un estadio del que salió en 2010. Es cierto que el chileno ya retornó a los mandos del Málaga, pero esta sería la primera ocasión en la que lo haga en Europa. 

El rival de los madridistas era, a priori, el menos difícil de todos los que había en el bombo, aunque Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Real Madrid se ha ocupado de recordar que en cuartos de final se dijo lo mismo y, sin embargo, los de Zidane sufrieron para pasar de ronda.

Además, ha insistido, en las tres últimas ocasiones en las que jugaron semifinales primero fuera y después en casa, acabaron con los blancos lejos de la final. 

En honor a Luis

Con todo y con eso, será quizá el otro emparejamiento el que genere más referencias, sobre todo históricas, toda vez que supondrá la reedición de la final que, en 1974, perdieron los rojiblancos contra los bávaros en el estadio de Hesysel, en Bruselas.

En aquel choque el Atlético se adelantó gracias a un gol del fallecido Luis Aragonés. A falta de segundos para que terminara, el Bayern empató con un remate lejanísimo de Georg Schwarzenbeckque en el que falló Miguel Reina, padre de Pepe Reina.

En aquella época no había prórrogas, sino partidos de repetición. Otro choque se disputó días después y ahí los bávaros, muy superiores físicamente hablando, arrasaron al Atlético por 4-0.

Ahora los pupilos de Simeone pueden vengarse frente a una escuadra, la de Pep Guardiola, que ha mostrado ciertas debilidades en esta temporada y en esta competición. La Juventus de Turín estuvo a punto de eliminarla en octavos de final (tuvo que recurrir a la prórroga) y cuartos el Benfica supo plantarle cara.

¿Se repetirá la final de Lisboa?

El capricho del sorteo ha querido que quede abierta la opción de repetir la final de 2014, cuando, en Lisboa, los dos representantes madrileños se vieron las caras. En aquella ocasión los rojiblancos se adelantaron con tanto de Godín, pero Sergio Ramos, en el 93' (repitiendo la tragedia del 74) empató el duelo. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron e hicieron el 4-1 definitivo supuso su décima Copa de Europa. 

Orden de los partidos

El Real Madrid jugará el partido de ida el 26 de abril en Manchester. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo. El Atlético visitará el Allianz Arena el 27 de abril y tendrá el apoyo del Calderón en la vuelta del 3 de mayo.

La final se disputará en Milán, en el estadio Giuseppe Meazza, el sábado 28 de mayo y hará de local el equipo vencedor de la eliminatoria entre City-Real Madrid

 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.