BUSCAR EN EVERGOL

No hay duda de que el guardameta costarricense, Keylor Navas,  ha sido uno de los puntos altos del Real Madrid en la presente temporada. El conjunto merengue está vivo en la liga española y en la Champions League logró su boleto a semifinales. 

Diario Marca presentó una nota sobre el gran aporte de Navas para el actual momento del conjunto que comanda el técnico Zinedine Zidane. Aseguran que el tico fue de los jugadores más Jeikel Venegas. 

Aquí la nota presentada por Diario Marca 

Keylor Navas se despertó ayer con el pómulo hinchado. No era por falta de sueño, pese a que apenas durmió cuatro o cinco horas, sino por el tremendo golpe que se llevó de Naldo a la salida de un córner, en una de las pocas acciones de peligro de los alemanes. La solventó bien el portero del Real Madrid, al que le cuesta mucho dormir tras los partidos. 

El pasado martes seguía revolucionado pasadas las tres de la mañana, comentando con su mujer y sus amigos más cercanos los entresijos de un partido para la historia. Keylor está radiante de felicidad por la clasificación y por el cariño que siente de un vestuario que le adora. El tico ya se ganó a sus compañeros la temporada pasada, cuando vivía a la sombra de Casillas, pero la devoción por él ha crecido de manera exponencial este curso.

Todos sufrieron con él cuando ante el Betis, el pasado 22 de agosto, parecía que hacía sus últimas paradas con la camiseta del Real Madrid. Aquella noche lo paró todo y más, hasta un penalti, pero su futuro ya lo habían decidido por él. Se iba a Manchester cobrando el doble de lo que percibía en el Madrid a cambio de De Gea. Sólo un fallo informático le brindó esta nueva oportunidad que está disfrutando como nadie.

Nunca lo dirá públicamente, pero aquel episodio dejó una herida en el orgullo de Navas, que ahora sí que afronta cada partido como el último. Está más enganchado que nunca. Se entrena más que nunca. Se cuida más que nunca. Y, lo más importante, para más que nunca. Todo este sacrificio tuvo su recompensa en el vestuario el pasado martes, durante la celebración de la remontada. El tico fue junto a CR7 el gran protagonista de la fiesta.

"¿Qué cree Zindane que le dijo Keylor a CR7?"

"¡Qué grande eres!", le gritaban, rememorando esa carrera de 60 metros para decirle a Cristiano cómo debía lanzar esa falta ganadora. Una instrucción que no fue una intuición, sino fruto de las horas y horas de trabajo que dedica a analizar a los rivales junto al preparador Luis Llopis.

Keylor siempre lo sabe todo de sus rivales, incluyendo a los porteros. "Hay que ponerla ahí, el mérito es todo suyo", decía tras el partido, sin querer quitarle ni un ápice de protagonismo al portugués. "A ver qué vas a decir a la prensa de nuestro secreto", le dijo bromeando CR7. Intocable para Zizou.

En el vestuario, todos se abrazaron y bromearon con Keylor. "¡A dónde ibas tras el gol!", le decían, bromeando con el toque que le dio Kroos para que no abandonara la portería.

Estaba tan exultante con el gol de falta de su amigo Cristiano que quiso sumarse a la piña en el córner del campo contrario, hasta que el alemán le frenó en el centro del campo y le dijo: "Tú, a la portería, cabeza". "¡Con este habríamos ganado la última Champions!", se le escapó a alguien durante la celebración, refiriéndose a Keylor, que ha dejado su portería a cero en nueve de los 10 partidos que ha disputado en la Liga de Campeones.

De hecho, el trato a Navas durante el curso pasado es una de las pocas cosas que el vestuario reprocha a su querido Ancelotti. Incluso el italiano cree que igual el portero hubiera merecido más.

Ahora Navas disfruta del momento, sin echar la vista atrás y sin mirar al futuro. No le preocupa ni el dinero que ha dejado de ganar este curso ni las intenciones que pueda tener el club con De Gea. Confía en Zidane, que le considera su portero, y sólo piensa en una cosa: ganar la Champions.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miguel Herrera: “De local tenemos que ser invencibles” (VIDEO)

13 Jun 2025 Seleccion

Miguel Herrera, seleccionador nacional de Costa Rica, se mostró consciente de la complejidad del reto que enfrenta su equipo en la fase final rumbo al...

Técnico Reinaldo Rueda le pide a los hondureños no compararse con Costa Rica

11 Jun 2025 Seleccion

El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Honduras, ha expresado la necesidad de que los hondureños dejen de compararse con Costa Rica.

Miguel Herrera tajante ante el flojo arranque de la Selección: "Eso tenemos que erradicarlo"

10 Jun 2025 Seleccion

Después de un exigente partido ante un rival calificado, Miguel Herrera, técnico de la selección de Costa Rica, hizo un análisis profundo del rendimiento...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.