BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

EL TICO GENERÓ UNA FALTA DE PENAL

El Sporting de Lisboa, que contó con el tico Bryan Ruiz durante 73 minutos en el terreno de juego, no tuvo piedad del Belenenses y lo goleó en su propio terreno 2-5.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, los "leones" continúan a sólo dos puntos del líder y conservan intactas sus opciones de remontar y conseguir el campeonato tras un encuentro en el que brillaron con luz propia sus dos delanteros titulares hoy: el argelino Slimani y el colombiano Teo Gutiérrez.

Ambos consiguieron un doblete cada uno y certificaron la clara superioridad del equipo entrenado por Jorge Jesús, que entró en el campo rival como una exhalación, acumulando oportunidades en los primeros compases del juego.

Poco después de que William Carvalho se resbalase cuando iba a hacer el primero, Slimani inauguró el marcador en el minuto 23 con un disparo cruzado que superó al portero local.

Diez minutos más tarde, el costarricense Bryan Ruiz fue objeto de una falta dentro del área que Slimani, desde los once metros, se encargó de convertir en el segundo de la noche.

En la reanudación, el centrocampista portugués Adrien despejó cualquier duda sobre el signo del encuentro con un disparo colocado desde fuera del área para hacer el tercero.

Con el Belenenses en la lona, Bryan Ruiz a punto estuvo de colocar el 0-4, aunque acabó siendo Teo Gutiérrez quien remendara su error a pase, precisamente, del mediapunta costarricense.

El medio montenegrino Marco Bakic decoró el marcador en el 71 con un remate de cabeza, pero el delantero colombiano del Sporting amplió la ventaja de los "leones" con su segundo gol del día.

El internacional "cafetero" consiguió hoy su segundo doblete consecutivo, ya que en el último duelo liguero ante el Arouca también marcó por partida doble.

En las postrimerías del partido, el delantero local Tiago Silva mandó su remate a la red defendida por Rui Patrício y consiguió maquillar ligeramente el luminoso para colocar el 2-5 definitivo.

La amplia victoria del Sporting de Lisboa contrasta con la sonrojante derrota del Oporto frente a su afición contra el colista, el Tondela, cuyas posibilidades de salvación son remotas.

El 0-1 con el que terminó el duelo provocó las iras de la hinchada blanquiazul, que abucheó a su equipo en el tramo final del encuentro y tras el pitido final.

La derrota reduce sus opciones de ganar la Liga a la mínima expresión al quedarse a nueve puntos del Benfica, a falta de seis jornadas.

Los "dragones" completaron un partido flojo ante el "farolillo rojo" de la competición, con una primera parte en la que les faltó intensidad y una segunda en la que se estrellaron una y otra vez en la tupida defensa visitante y en su portero, un hoy brillante Cláudio Ramos.

El Tondela logró la inesperada victoria gracias a un golazo desde fuera del área del centrocampista brasileño Luís Alberto, quien en el minuto 60 mandó a la escuadra su disparo pese a la estirada de Iker Casillas.

El Oporto tuvo más oportunidades que su rival para perforar la portería contraria, pero tanto su "nueve" titular, el camerunés Aboubakar, como Brahimi y Corona -los jugadores más ofensivos del once entrenado por José Peseiro- tuvieron hoy la pólvora mojada.

-- Resultados de la 28a. jornada

. Viernes:

Benfica 5 - 1 Braga 1

. Sábado

Arouca 3 - Academica 2

Maritimo 2 - Nacional 0

Vitoria Guimaraes 1 - Boavista 1

. Domingo

Uniao Madeira 2 - Vitoria Setúbal 2

Estoril 1 - Pacos Ferreira 0

Moreirense 0 - Rio Ave 1

. Lunes

Oporto 0 - Tondela 1

Belenenses 2 - Sporting 5

 

-- Clasificación J G E P GF GC PTS.

==========================

.1. Benfica 28 23 1 4 76 19 70

.2. Sporting 28 21 5 2 61 19 68

.3. Oporto 28 19 4 5 53 24 61

.4. Braga 28 14 8 6 47 27 50

.5. Arouca 28 11 11 6 39 34 44

.6. Rio Ave 28 12 6 10 38 38 42

.7. Estoril 28 11 6 11 33 32 39

.8. Ferreira 28 9 9 10 34 35 36

.9. Guimaraes 28 8 11 9 38 43 35

10. Nacional 28 9 7 12 33 41 34

11. Belenenses 28 8 9 11 38 60 33

12. Marítimo 28 9 5 14 38 52 32

13. Setubal 28 6 11 11 37 49 29

14. Moreirense 28 7 7 14 32 46 28

16. U. Madeira 28 6 8 14 20 39 26

15. Boavista 28 6 7 15 21 35 25

17. Académica 28 5 8 15 28 50 23

18. Tondela 28 4 5 19 25 49 17. 

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Fichaje de Keylor Navas por Pumas estaría cerrado

Los Pumas UNAM de México tendrían todo listo para confirmar el fichaje del costarricense Keylor Navas en los próximos días.

 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.