BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El defensor costarricense, Oscar Duarte, actuó durante todo el partido este domingo en el juego que el Espanyol empató 1-1 de visita contra Málaga, en partido por la jornada 31 de la Liga BBVA.

El tico recibió una tarjeta amarilla en la primera mitad

El conjunto españolista, con una alineación algo defensiva, con el costarricense Óscar Duarte por delante de los centrales, buscaba sorprender a los malaguistas, que por primera vez en lo que va de temporada repitieron alineación.

El Málaga dominó el juego en los primeros minutos, pero el Espanyol se mantuvo bien plantado, ejerciendo una gran presión en el entro del campo.

El partido transcurría con tranquilidad, sin acercamientos a ambas áreas hasta que llegó un córner por la izquierda del ataque del Español y un remate de cabeza de Diop, pegado al poste derecho, superó al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

El Málaga, dormido, sin profundidad y romo en ataque, no hilvanó ninguna jugada de peligro ante la portería de Pau López en los primeros treinta minutos, frente a un Espanyol más certero, que jugó cómodo con el marcador a favor.

El primer acercamiento con peligro de los locales llegó con un remate de cabeza del delantero croata Duje Cop, que rozó un poste, en el minuto 31.

La segunda vez que el Málaga pisó el área rival, el centrocampista venezolano Juanpi Añor, cuando se iba a girar para disparar, fue empujado por un defensa y el árbitro señaló penalti, muy protestado por los jugadores españolistas.

La pena máxima la lanzó Cop, que engañó a Pau López y consiguió el gol del empate en el minuto 44.

El primer tiempo se resumió en dos ocasiones y dos goles, y un espectáculo aburrido.

El Málaga, con un cambio, el del lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca por Torres, salió algo más entonado tras el descanso, con un aviso de 'Chory' Castro.

Pero el Málaga, dominador ante un Espanyol excesivamente contemporizador y defensivo, se diluyó poco a poco.

Los dos entrenadores, Javi Gracia y Constantin Galca, movieron el banquillo en busca de más velocidad e ideas. Caicedo y Hernán Pérez entraron en el equipo españolista y Atsu, en el local.

Un disparo de Recio, flojo, hizo soñar al Málaga y seguidamente, tras otro de Charles, tuvo que intervenir Pau López. Luego, Atsu hizo trabajar de nuevo al guardameta españolista.

Fueron ataques tímidos, aunque Charles, en el minuto 88, tuvo el gol de la victoria del Málaga en sus botas, pero se encontró a Pau López.

- Ficha técnica:

1. Málaga CF: Ochoa; Rosales, Weligton, Albentosa, Torres (Ricca, m. 46); Juanpi (Atsu, m. 67), Camacho, Recio, 'Chory' Castro; Cop (Fornals, m. 81) y Charles

1. RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte, Diop, Abraham (Mamodou, m. 89), Víctor Sánchez; Asensio (Hernán Pérez, m. 67) y Gerard Moreno (Caicedo, m. 57).

Goles: 0-1, M.10: Diop. 1-1, M.44: Cop, de penalti.

Arbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Charles (m. 24) y Camacho (m. 56), y a los jugadores del Espanyol Rubén Duarte (m. 24), Javi López (m. 47), Óscar Duarte (m. 57) y Hernán Pérez (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga diputado en el estadio La Rosaleda ante 30.000 espectadores. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

SELECCION

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

18 May 2026 Seleccion

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.