LA TICA TUVO UN GRAN DESEMPEÑO
El PSG, con la costarricense Shirley Cruz durante los 90 minutos, logró este miércoles el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa Femenina, al ganar este miércoles en casa de Barcelona 0-1 (1-2 en el global).
El único tanto del encuentro llegó al minuto 86 por intermedio de la brasileña Cristiane.
El brillante partido de la guardameta barcelonista Sandra Paños quedó empañado por la desafortunada acción que significó la eliminación del Barcelona de la competición de clubes más prestigiosa de Europa.
El 0-0 de la ida y el desarrollo del envite de vuelta invitó al vigente campeón de la liga española a soñar con la gesta tras resistir, durante 176 minutos, el poderío del conjunto galo, especialmente incisivo en cada acción de la costarricense Shirley Cruz.
Ella fue la guía del Paris Saint-Germain en fase ofensiva dada la suplencia de la alemana Anja Mittag, la máxima realizadora histórica de la competición con 49 tantos.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - PSG: Ann-Katrin Berger; Perle Morroni, Erika, Sabrina Delannoy, Jessica Houara-D'Hommeaux; Kheira Hamraoui (Rosana, min. 64), Caroline Seger, Lisa Dahlkvist; Shirley Cruz, Kenza Dali (Mittag, min. 76) y Cristiane.
0 - Barcelona: Sandra Paños; Ane Bergara, Marta Torrejón, Ruth García, Melanie Serrano; Marta Unzué, Gemma Gili (Latorre, min. 75), Patri Guijarro; Alexia Putellas, Olga García y Jenni Hermoso.
Gol: 1-0, min.86: Cristiane.
Árbitro: Riem Hussein (ALE). Amonestó a Cruz (min. 80) y Bergara (min. 81).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio de Charléty (París).