BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

AFICIÓN MANUDA NO VA AL ESTADIO Y GENERA ATENCIÓN EN LA DIRECTIVA

Liga Deportiva Alajuelense atraviesa una crisis con la ausencia de aficionados que colmen las graderías cuando el equipo juega los partidos como local, sin embargo, marchan en el primer lugar y tienen al futbolista de moda; Diego Madrigal.

Pero al analizar cómo los manudos explotan la figura del atacante para atraer afición, los dirigentes no tienen respuestas claras.

El directivo y gerente rojinegro, Marco Vásquez, dijo este viernes que no desean generar "demasiada atención" sobre un futbolista, razón por la cual no se explota a Madrigal como el jugador del momento, siendo el máximo goleador del Verano 2016.

¿Cómo explotan ustedes hoy la marca "Diego Madrigal", que es el mejor jugador qué tienen. Qué hay diferente con esta figura para atraer aficionados?

"Realmente no. Creemos que así como Diego pasa por un buen momento, cualquier otro jugador puede pasar por un buen momento. Tenemos que enfocar la labor del equipo y no necesariamente un jugador que esté pasando por una etapa tan positiva como la de Diego ahora. El hecho de que él pueda invitar a la afición, que lo usemos en comerciales y eso, es una opción importante. No se ha hecho pero es algo que lo tratamos de manejar enfocado en lo que el cuerpo técnico nos recomienda para evitar que haya demasiada atención sobre un jugador"

Pero los grandes equipos a nivel mundial trabajan con sus figuras del momento…

"Probablemente se haga"

¿Pero no se hace nada?

"Probablemente se haga"

¿Es el departamento de prensa el que se encarga de eso?

"Eso está dividido entre prensa y mercadeo, pero el área de prensa está más enfocado con los periodistas"


Enlace permanente de imagen incrustada

Consultado el ex presidente manudo, Jorge Hidalgo, sobre el por qué la ausencia de aficionados, señala varios puntos a tomar en consideración.

"Tiene que ver la pérdida de los dos campeonatos, porque los ticos somos fanáticos. Otra razón es el tema de transporte con tantas vías colapsadas... El cambio de horarios a domingo por la tarde también complicó la costumbre que teníamos de sábado por la noche. También hay que sumarle a los cambios en el cuerpo técnico y jugadores", insistió Hidalgo.


Los aficionados también opinaron en nuestro Facebook y Twitter acerca del por qué no asisten al reducto manudo.

Facebook:

Walter Blanco Vargas: En lo personal pienso que hasta que mi equipo no sea campeón de nuevo y salgamos de esta racha de primer lugar en tabla general pero la corona se la damos a los de abajo en la tabla.. no comprare ni camiseta ni ire al estadio. La verdad lo siento como premiar la mediocridad. Y es que no hemos estado lejos del campeonato sino que lo hemos tenido en la mano y lo dejan escapar por falta de hormonas.. Hagan lo que deben y la afición volvera a su casa..

Oscar Ramirez Yo no iría a meterme por el estadio con las ya reconocidas pintas y lo peligroso que se vuelve el estadio en las noches. Me ahorro la angustia viendolo en la casa.

Edwards Fallas Hay varias razones que voy a enumerar:

1) El torneo anterior la Junta Directiva abofeteó a la afición llevándose los juegos de mayor importancia para el Estadio Nacional. 

2) Los precios elevadísimos, un juego contra Heredia o Saprissa, en 22.000 colones. 

3) A pesar de esas dos razones la afición llenó el estadio en la final y que pasó ? Todos lo sabemos. 

Ahora que saben que nadie está dispuesto a seguir en los engaños del pasado, salen los directivos a hablar. Por favor, los únicos culpables son los miembros que acordaron las malas decisiones, NO SEÑALEN A LA AFICIÓN

André Triguerös Bueno por ahí les dejaron el dato para callar algunas bocas. Aunque me parece que la Liga necesita mercadearse mejor y cambiar los horarios de algunos partidos. Quien, por ejemplo, querrá ir al estadio un domingo a las 6pm si viene desde otra provincia? Salir a las 8, ya de noche (con el peligro) y teniendo que ir a trabajar temprano al día siguiente.

Andrés Fallas López Tres finales seguidas pérdidas ya seríamos el equipo con más títulos de Centroamérica como debemos serlo y no como el segundón q somos soy manudo pero esto pesa mucho!!!

Henry Alvarez Duarte En primer ellos mismos tienen la culpa eliminen las barras para que vean y por otro lado el mercadeo que tiene la liga es malísimo no anuncian cuando juegan,ni a que hora, ni donde se pueden comprar las entradas, yo soy de san jose y la vez pasada iba a hacer el sacrificio de ir hasta Alajuela y no sabia donde putas comprar la entrada y se están quejando por favor!

Twitter:

@alfredosolisfon: Entre semana es muy dificil, si trabaja en San Jose no da tiempo de llegar a las 8 p.m. por las presas

@kdfg54: poca seguridad, no la q brinda @ldacr si no la q inspira saber q antes/después del partido te topas La 12 "pidiendo"monedas

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.