ESTÁN A UN PASO DE LA ZONA DE DESCENSO
El defensor costarricense, Oscar Duarte, jugó todo el encuentro en la derrota sufrida por el Espanyol 0-3 ante Real Betis.
Para los visitantes el resultado les ayuda a coger aire y seguir manteniendo una barrera importante sobre el descenso. Las buenas sensaciones de Merino se transformaron en un importantísimo triunfo de los verdiblancos, que sacaron provecho del buen hacer de Rubén Castro y Pezzella, y el soberbio gol de Vargas para frenar la progresión del Espanyol al que dejó tocado. Un pasito más hacia una permanencia que se está poniendo muy cara, pero que los de Heliópolis pueden encarrilar si son capaces de vencer al Granada en la matinal del próximo domingo.
Para el Espanyol el tema es complicado, pues queda con 28 puntos en el décimo cuarto lugar, apenas a dos unidades de la zona de descenso.
Alineaciones
RCD Espanyol: Pau; Javi López (Burgui, min. 62), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Enzo Roco, min. 46); Hernán Pérez (Abraham, min. 79), Diop, Víctor Sánchez, Asensio; Gerard Moreno y Caicedo.
Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Ceballos (Portillo, min. 84), Fabián (Xavi Torres, min. 57); Cejudo (Joaquín, min. 79), Rubén Castro y Musonda.
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).
Amonestados: Bruno (18'), Caicedo (42'), Molinero (69'), Hernán Pérez (70'), Duarte (80'), Víctor Sánchez (82').
Goles
0-1, min. 10: Rubén Castro. 0-2, min. 20: Pezzella. 0-3, min. 72: Vargas.