BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Liga Deporiva Alajuelense no tuvo problemas para vencer la noche del miércoles de local 4-0 a la Universidad de Costa Rica por la décima fecha del Torneo de Verano 2016. Diego Madrigal (20'), Osvaldo Rodríguez (23'), Jhonny Acosta (53') y Jonathan McDonald (58') anotaron los goles del conjunto erizo. 

Los manudos, que tienen 5 victorias seguidas en casa, siguen en lo más alto de la tabla con 23 puntos. Herediano es segundo con 22 unidades. 

La escuadra celeste, por su parte, quedó con 12 unidades en la octava casilla. 

Desde el arranque la Liga impuso condiciones ante un equipo académicos que cometió muchos errores en defensa y que en ataque mostró muy poco. Sus dos hombres en punta, Olman Vargas y Josué Martínez, fueron fácilmente controlados por la defensa local. 

El 1-0 cayó al 20'. Allen Guevara tomó el esférico, avanzó unos metros y le sirvió el balón a Diego Madrigal quien definió bien ante la salida del guardameta Aarón Cruz. 

Poco después llegó el 2-0 mediante una jugada de táctica fija. Guevara le sirvió el esfércio a Jhonny Acosta, éste habilitó a Osvaldo Rodríguez y el volante número 17 sacó un potente remate para aumentar las cifras. 

La reacción de la "U" nunca llegó y los rojinegros liquidaron el partido en los primeros minutos de la etapa complementaria. Acosta logró el 3-0 con un remate de cabeza tras un centro de Allen Guevara. Muy mala marca de los visitantes.

El 4-0 fue obra de McDonald, quien sacó un remate cruzado ingresando al área habilitado por Jose Guillermo Ortiz. 

El próximo domingo La Liga visitará el "Fello" Meza para medirse a Cartaginés y la UCR recibirá a Uruguay de Coronado. 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José Andrés Salvatierra, 12-Jhonny Acosta, 30-Harold Cummings, 29-Javier Loaiza, 17-Osvaldo Rodríguez, 5-Jorge Claros, 7-Diego Madrigal (11-Kenneth Dixon 75'), 16-Allen Guevara (10-Carlos Discua 65'), 21-Jose Guillermo Ortiz (9-Andrés Lezcano 62'), 19-Jonathan McDonald. DT: Javier Delgado 

0-UCR: 31-Aron Cruz, 15-Ignacio Quesada, 2-José Mena, 80-Randall Alvarado, 8-Jose Vargas, 10-Freddy Alvarez (20-Gustavo Díaz 77'), 87-Mauricio Montero, 26-Jonathan Sibaja (7-Víctor Gutiérrez 75'), 22-Pedro Leal, 11-Josué Martínez (24-Francisco Rodríguez 65'), 9-Olman Vargas. DT: Guillerme Farinha 

Goles 

1-0: Diego Madrigal pase de Allen Guevara (20')

2-0: Osvaldo Rodríguez jugada planificada en tiro libre pase de Jhonny Acosta (23') 

3-0: Jhonny Acosta de cabeza pase de Allen Guevara (53') 

4-0: Jonathan McDonald define de derecha pase de Jose Guillermo Ortiz (57') 

Amonestados: Randall Alvarado, Olman Vargas, José Mena, Jorge Claros, José Vargas, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm 

Árbitro Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Víctor Ramírez

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.