BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica, conformada por un cuadro sin los futbolistas que juegan en Europa, se medirá esta tarde (6 pm) a su similar de Venezuela, en un duelo amistoso que se jugará a unos 30ºC en la localidad de Barinas, en suelo sudamericano. El 11 de la Tricolor estaría conformado por Marco Madrigal; José Mena, Allan Miranda, Kendall Waston, Johnny Acosta, Waylon Francis; Randall Azofeifa, Junior Alvarado; Johan Venegas, Daniel Colindres; David Ramírez.

El choque tendrá lugar en el estadio “La Carolina” de Barinas, con capacidad para unas 30.000 personas, aunque se espera poca asistencia para este amistoso que se celebra al margen de las fechas FIFA y en medio de la accidentada actualidad de la selección local.

El escenario popularmente conocido en la ciudad como "la caldera Blanquinegra" por su gran eco que produce hacia las afueras del estadio cuando se presentan llenazos, se encuentra en la zona de la carolina del centro de Barinas, por ello entre semana cuando se juega en este recinto se colapsa el corazón histórico de la ciudad.

La selección “vinotinto”, como se conoce al equipo venezolano, llega al choque en medio de una crisis de resultados que la hundió en el último lugar en las eliminatorias sudamericanas y con sus jugadores titulares en abierta rebeldía contra la directiva.

Los costarricenses, por su lado, atraviesan una situación diametralmente distinta tras arrancar la eliminatoria de la Concacaf con dos triunfos ante Panamá y Haití, por lo que parece tener el camino allanado para clasificarse al hexagonal final.

Los “ticos”, como son conocidos los centroamericanos, también arriban con un equipo alternativo en el que se destacan los jugadores de la Liga estadounidense (MLS) Waylon Francis (Columbus Crew), Johan Venegas (Montreal Impact) Jordan Smith y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps). 

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, aseguró que este amistoso permitirá “recuperar información” sobre los jugadores de la liga local y de la MLS norteamericana, que sumados a los internacionales del fútbol europeo podrían dar forma a la convocatoria para los compromisos eliminatorios de marzo ante Jamaica.

El seleccionador venezolano, Noel “Chita” Sanvicente, podría usar este amistoso para reunir información valiosa sobre el nivel de los jugadores de la liga venezolana en medio de la “rebelión” que mantienen desde hace varios meses los internacionales que se desempeñan en Europa.

El conflicto estalló apenas días después de que Venezuela sumara su cuarta derrota en igual número de compromisos en el arranque de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018. Los jugadores, que venían de ser cuestionados por su bajo desempeño, respondieron exigiendo la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una carta pública.

La misiva fue firmada por el capitán “vinotinto” Tomás Rincón (Génova, Italia), como también por 15 legionarios que prácticamente componen el plantel de titulares y suplentes habituales, quienes además insinuaron que la salida de Sanvicente podría calmar la situación.

Para limar las asperezas, Sanvicente realizó la semana pasada una gira por Europa en la que sostuvo “una buena conversación, con transparencia, con sinceridad”, con los “pesos pesados” en rebelión, aunque sin aclarar si la revuelta había llegado a su fin.

Dentro de la lista venezolana, sólo Andrés Ponce y Mikel Villanueva, quienes se desempeñan en las divisiones juveniles del Málaga español y la Sampdoria italiana, se desempeñan en ligas foráneas.

Dentro de la convocatoria venezolana también destacan jugadores como los juveniles Yeferson Soteldo o Carlos Cermeño, quienes próximamente podrían emigrar a una liga de mayor nivel para continuar con su crecimiento profesional.

En tanto, los zagueros Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Óscar González o Edwin Pereza podrán usar el llamado para tratar de abrirse un lugar en el primer equipo, ante las falencias defensivas que han caracterizado al conjunto venezolano en las eliminatorias.

Todos estos jugadores podrían dar ponerse la camiseta “vinotinto” para las eliminatorias, ya que el propio Sanvicente dijo que tenía un “Plan B” en caso de que los legionarios decidieran continuar con su rebelión.

Juan Pablo Vargas fue capitán en partido que dejó a Millonarios sin técnico y con insólita protesta de sus aficionados  

Imagen

El equipo de Millonarios, conjunto donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ha vivido horas de gran cambio en materia deportiva.

VIDEO: Carlos Mora marca en ajustada victoria del Craiova por la Conference League

El delantero Carlos Mora se hizo presente, una vez más, en la redes con la Universitatea de Craiova en la victoria 1-2 ante el Besaksehir de Turquía en los playoffs de la Conference League.

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Johan Bonilla debuta en el fútbol europeo con doblete y premio a mejor jugador

Imagen

Este lunes los futbolistas costarricenses, Pablo Fonseca y Johan Bonilla, debutaron en la Liga de Malta con el equipo Gzira United.

El futbolista tico que no continúa en el Marquense de Guatemala

El delantero tico Starling Matarrita ha puesto punto y final a su etapa por el fútbol de Guatemala.

Alonso Martínez impone otro récord con el New York City

Imagen

El equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.