BUSCAR EN EVERGOL

La noche del miércoles se dio a conocer de manera oficial que un total de cinco jugadores del equipo campeón Antigua, en donde aparecen los costarricenses Manfred Russell y Alexander Robinson, dieron positivo en una prueba de dopaje realizada a finales del año anterior en el de torneo de primera división en Guatemala. 

La sustancia por la cual Russell dio positivo fue clembuterol y Robinson por un esteroide anabólico. 

Así lo confirmó Francisco González, gerente del Antigua. Los jugadores deberán declarar ahora ante la Federación chapina.

Antigua viene de lograr su primer título de la historia con los ticos  Russell de 27 años como volante organizador y Robinson tambien de 27 años  en la defensa como figuras importantes. 

Ahora quedará por determinar cual será la sanción que reciba el conjunto de los ticos. La legislación en estos casos establece una suspensión de cuatro años .

El caso guatemalteco

El esteroide anabólico —SARM S-22— fue el que consumieron los futbolistas Alejandro Díaz, Víctor Ayala, Alexánder Robinson y Leonel Aroche, según se conoció, dijo el diario La Prensa Libre de Guatemala.

 

Por la tarde, el médico Rafael Robles, del Departamento Médico de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), le informó al Comité de Regularización  de los resultados de las pruebas de dopaje, en las que también aparecen  Manfred Russell —Antigua GFC— y Nixson Flores —Guastatoya—, a quienes se les detectó clembuterol.

La SARM S-22

 

Las siglas en inglés de este producto es SARM S-22,  que significa selectiv androgenic receptor modulator  —modulador selectivo de los receptores androgénicos—.

Se comenzó a usar en el 2009, y se cree que fue utilizado por los atletas rusos que fueron implicados en dopaje.

El uso de la sustancia generalmente es oral y se concentra en suplementos nutricionales, principalmente aquellos que tienen proteínas y aminoácidos, y no son avalados por la FDA.

 

Aunque el equipo no se manifestó al respecto, el costarricense   Robinson se expresó:  “El equipo está molesto de cómo se está manejando el caso, porque lo primero es que la información llegue a nosotros. En Costa Rica tuve la oportunidad de ir a control dos veces y no pasó nada”.

El argentino Gambetita Díaz utilizó la red social Facebook para expresarse, aunque poco después de publicar un mensaje sobre el caso, lo eliminó.

 

“Pase lo que pase me siento feliz de haber conocido personas como ustedes. Me hicieron sentir como en casa. Hoy nos toca afrontar algo feo que no se lo deseo a nadie, pero sé que Dios sabe lo que hace. Pero de todo esto, me llevo lo mejor, que son ustedes, una familia unida”, escribió con un toque de despedida, acompañado de una fotografía del equipo.

Detalles

 

El SARM S-22 está en el grupo de esteroides anabólicos, que son substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas —por ejemplo, la testosterona—. Promueven el crecimiento del músculo esquelético —efectos anabólicos— y el desarrollo de características sexuales masculinas —efectos androgénicos— tanto en hombres como en mujeres.

El componente que se detectó en los jugadores es un formador de testosterona, y es usado por aquellos que quieren ganar fuerza, músculo y velocidad. La diferencia de este agente es que es mucho más selectivo en su acción y es relativamente nuevo —2009—.

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.