BUSCAR EN EVERGOL

El español Juan Carlos Garrido, que en la temporada 2012-2013 dirigió al tico Oscar Duarte en el Brujas, se deshizo en elogios para el jugador que este lunes fichó por el Espanyol. 

"Es un muy buen jugador, con mucha calidad para ser un defensa, con buen desplazamiento en corto y en largo, y uno de sus puntos fuertes es su incorporación al ataque con la cabeza. Puede hacer goles en acciones de estrategia, es un buen jugador, una buena incorporación para el Espanyol", dijo Garrido a Radio Marca.

Para el entrenador, Duarte es un jugador muy profesional que se cuida desde lo deportivo, hasta su alimentación y vida profesional.

"Creo que él lo puede hacer bien en España. También hizo un Mundial muy bueno, demostrando buen trato de pelota, y además marcó goles; es un buen futbolista y creo que puede ayudar en el Espanyol", agregó Garrido, quien reconoció que antes de contratarlo en Brujas dudaba de sus condiciones al no conocerlo.

"Es importante cuando quieres venir a un fútbol tan exigente como el nuestro… Es muy familiar, es un futbolista muy profesional, puede dar un buen rendimiento inmediato. Vino de Saprissa a prueba durante una etapa de invierno, me parecía extraño esto de un posible refuerzo de un fútbol como el de Costa Rica y fui muy exigente, y la verdad es que lo hizo muy bien, enseguida fue titular. El año siguiente se lesionó, y fue un problema para mí, pero se adaptó desde el primer día", sostuvo Garrido, quien además, destacó que la aclimatación no será un problema para el zaguero.

Duarte, mundialista en Brasil 2014, firmará un contrato posiblemente por tres temporadas y media.

 

Patrick Sequeira cerró temporada en Portugal con derrota y siendo el portero con más atajadas

Patrick Sequeira le puso fin a la temporada 2024-2025 en la Liga de Portugal con el Casa Pia y siendo el portero con más atajadas.

Manfred Ugalde recibe su primera expulsión en Europa y el Spartak Moscú se despide del Torneo de Copa

Imagen

Este jueves el equipo del Spartak Moscú, que tiene en sus filas al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 ante el Rostov.

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.