BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

El jugador de Uruguay de Coronado, Cristian Montero, se convirtió este fin de semana en el quinto defensor que logra marcar el primer gol de un campeonato nacional desde 1921, según indica el estaígrafo ade UNAFUT, Gerardo Coto.

Antes de Montero, otros defensores que concretaron la primer anotación de un certamen fueron Héctor Marchena, Érick Mata, Randall Rowe y Alexánder Madrigal.

Este es el detalle de la jornada:

1. CS Uruguay 1 LD Alajuelense 0

-       Cristian Montero se unió a Guillermo Valenciano, Guillermo Padilla, Érick Rodríguez y Johan Condega como los jugadores lecheros que anotaron el primer gol de un campeonato nacional.

-       Solo cuatro veces Alajuelense recibió el primer gol de un torneo, le sucedió en 1941, 2002-03, Invierno 2009 e Invierno 2016.

-       El defensor Montero, Héctor Marchena, Érick Mata, Randall Rowe y Alexánder Madrigal son los únicos defensores que han hecho el primer gol de un campeonato desde 1921.

-       Javier Delgado se convirtió en el técnico 12 de Alajuelense que fue jugador de la institución y que como timonel dirigió en dos o más ocasiones a los manudos.

-       Alajuelense contabilizó tres juegos seguidos con derrota contando los dos de la final anterior, eso no sucedía desde el Verano 2012.

 

2. UCR CF 3 M. Liberia 1

-       Liberia perdió su partido 100 jugando como visitante en su historia en primera división.

-       La UCR arrancó ganando el campeonato por décima vez en su historia, los académicos han jugado 32 torneos en primera.

-       Johnathan de León se convirtió en el primer mexicano en jugar para Liberia en primera y el 18 a nivel general en la categoría mayor desde 1921.

-       Liberia nunca ha debutado con victoria un torneo jugando como visitante.

 

3. CS Cartaginés 1 Limón FC 0

-       Joseph Centeno se convirtió en el sétimo limonense en hacer un autogol a favor del Cartaginés en la historia.

-       Limón no gana en el Fello Meza desde el 14 de octubre del 2012 (1-0).

-       Cartaginés arrancó ganando el primer juego del torneo siendo local por ocasión 20 en la historia.

-       Limón solo ganó tres juegos de arranque de un torneo como visitante, en 1965, 1982 y 1999-00.

 

4. CS Herediano 3 AD Carmelita 1

-       El uruguayo Cristian Yeladián se convirtió en el extranjero número 43 en la historia de Carmelita en primera división.

-       Víctor Núñez alcanzó los 74 con el Herediano, ya superó por uno a Vicente Wanchope y es el tercer mejor anotador en la historia del club.

-       Con el gol carmelo, los equipos dirigidos por Daniel Casas ya conquistaron 400 goles en primera división.

 

5. Dep. Saprissa 2 AD Belén 1

-       David Ramírez le anotó por quinta vez a Belén, él y Rolando Fonseca son los goleadores históricos morados ante los belemitas.

-       Daniel Colíndres, Javier Wanchope y Alejandro Larrea son los únicos morados que anotaron en dos juegos consecutivos a Belén.

-       Belén solo ganó su primer juego de un torneo como visitante en dos ocasiones, en la campaña 1994-95 y 1996-97.

 

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: El imponente US Bank Stadium recibe por primera vez a Costa Rica

24 Jun 2025 Seleccion

En pleno corazón de las Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) emerge el imponente U.S. Bank Stadium, un coloso arquitectónico inaugurado en 2016.

Costa Rica ya se instaló en Minneapolis con la mira puesta en Estados Unidos

23 Jun 2025 Seleccion

La noche de este lunes la Selección de Costa Rica llegó a Minneapolis de cara al partido que tendrá contra Estados Unidos por los cuartos de final de la...

Las peores rachas de la Selección de Costa Rica sin poder vencer a un mismo rival

23 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica empató el domingo sin goles frente a México en el cierre del grupo A de la Copa Oro.

Hija de Miguel Herrera le manda picante mensaje a los mexicanos y presume de Keylor Navas

23 Jun 2025 Seleccion

La Selección mexicana se enfrentó con Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera, en la tercera jornada de la Copa Oro 2025.

Uno a uno: Keylor Navas brillante y Costa Rica sigue con deuda pendiente

23 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica empató el domingo sin goles contra México por la última jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

David Faitelson confiesa cuál es el jugador de la Selección Nacional que más le ha llenado el ojo

23 Jun 2025 Seleccion

El periodista mexicano David Faitelson señaló cuál es el mejor jugador con el que cuenta la Selección Nacional en la actualidad.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.