El volante Diego Estrada dejó el Deportivo Saprissa para irse a jugar a la primera división de Perú con el equipo del Melgar, actual campeón del futbol inca.
La noticia la confirmó este lunes el equipo peruano. Estrada firmó por dos temporadas.
Para Diego será su segunda experiencia en el exterior. Anteriormente había formado parte del Real Zaragoza "B" en España y en Guatemala militó con el Comunicaciones.
En Costa Rica Estrada además de Saprissa jugó en Alajuelense.
Reseña del Club FBC Melgar
El FBC Melgar es un club de fútbol de la ciudad de Arequipa, en el departamento homónimo. Fue fundado en 1915 y es el actual Campeón de la Primera División del Perú. Es el club más querido en la ciudad de Arequipa ya que es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en Primera División desde que ganó la Copa Perú en 1971.
El club cuenta con un gran número de aficionados en Arequipa. Junto a Cienciano, jugaban el Clásico del Sur Peruano, sin embargo este clasico se descontinuara, debido al descenso del club cusqueño en diciembre del 2015.2
En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en cuarto puesto debido a las buenas campañas que realizó en la Primera División, a un subcampeonato en 1983 y a dos títulos profesionales en 1981 y 2015, año de su Centenario, logrando así ser el primer equipo del interior del país en haber conseguido un título nacional.
Durante su historia, Melgar pasó por diversas crisis económicas, corriendo el riesgo de desaparecer varias veces. Sin embargo, el trabajo conjunto de sus socios hicieron que el club se mantuviera activo, albergándose en locales de distintas instituciones.
De entre los clubes fuera de Lima, el FBC Melgar es el club que posee mayor cantidad de jugadores nacidos en la tierra de origen del club, el Departamento de Arequipa. Hecho que se muestra en los planteles campeones (1971-1981), que fueron integrados mayoritariamente por arequipeños.3 4
El club tiene como su eterno rival al FBC Aurora, a este tradicional encuentro se le conoce como el Superclásico Mistiano. Al ser los dos clubes con más temporadas en Primera División.